Se inauguró el Jardín de la Vida en el Hospital de Celaya para recordar a los héroes donadores de órganos

Celaya, Guanajuato. 6 de octubre de 2022.- El Sistema de Salud Gto por medio del Centro Estatal de Trasplantes reconoció a los familiares de los donadores de órganos de este año por haber dicho sí a la vida en Celaya, a pesar de la pérdida de su ser querido.

      El Dr. Rodrigo López Falcony, director del CETRA mencionó que los familiares de los donadores son los principales actores de este homenaje porque accedieron a donar los órganos de sus seres queridos en un momento tan complicado.

    “Vemos en sus ojos una bondad y un altruismo que se manifestó en el peor momento de todos, cuando les estaban dando la peor noticia, aún así hicieron ese dolor a un lado y decidieron que sus familiares tuvieran otra misión, que era la de salvar vidas”.

     Destacó que Guanajuato cuenta con hospitales que tienen una red de coordinadores de donación para acercarse a los familiares de potenciales donadores y guiarlos.

    Ningún otro estado del país tiene tan comprometido este equipo de profesionales como los tiene el estado.

     Afirmó que este reconocimiento fue extensivo para las familias receptoras porque cuando hay un paciente enfermo, la familia también cambia su dinámica y confiaron en el Sistema de Salud para que su ser querido recibiera un trasplante.

     El joven Miguel Ángel duró 6 años con sesiones de hemodiálisis hasta que apareció un donante y fue trasplantado de un riñón, hoy vive eternamente agradecido con su donador y sobre todo con la familia.

       En el evento realizado en el Hospital, general de Celaya cada familiar de donadores recibió un árbol símbolo de la vida que perdura de su familiar; además recordaron a sus familiares lanzando globos con un agradecimiento a sus seres queridos y colocaron colibríes en un árbol quedando inaugurado el Jardín de la Vida, dedicado especialmente a recordar a los donadores de órganos de Celaya y la región, mismo que podrá ser visitado por los familiares, detalló el director del Hospital Celaya, Juan Silvestre Gutiérrez.