Reconocen a Municipios de Guanajuato por el apoyo otorgado con pipas de agua para la distribución del vital líquido de familias afectadas por la sequía en Nuevo León

  • Reconocen a Municipios de Guanajuato por el apoyo otorgado con pipas de agua para la distribución del vital líquido de familias afectadas por la sequía en Nuevo León

Guanajuato, Gto. 03 de octubre del 2022.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato CEAG reconoció a sistemas operadores de agua que brindaron apoyo para la distribución de agua en pipas para abastecimiento del vital líquido a las familias de Nuevo León que se vieron afectadas por la sequía.

La CEAG coordinó la colaboración de los organismos operadores de agua de los municipios de Silao, Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón para el préstamo de pipas de agua, las cuales operó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA para suministro de agua en las zonas afectadas por la sequía en Nuevo León.

Lo anterior derivado de la declaración del Plan DN-III-E por afectaciones por la sequía en el estado del norte del país y falta de suministro de agua potable en varias zonas, por lo que se apoyó con 3 pipas a la SEDENA para la distribución de agua en pipas a las familias afectadas.

Este apoyo se realizó durante este mes de agosto y septiembre, para mitigar las afectaciones por la falta de líquido vital para consumo humano y desarrollo de actividades cotidianas.

En su mensaje el director general de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato Paco García León agradeció la suma de esfuerzos, la colaboración y solidaridad con las familias del Estado de Nuevo León.

“Gracias por su colaboración a todos quienes participaron, con esta suma de esfuerzos seguiremos contribuyendo con acciones para que más familias puedan contar con el vital líquido en sus hogares” dijo García León.

De esta manera se suman esfuerzos entre el Gobierno del Estado a través de la CEAG en coordinación con municipios de la Entidad, la Federación a través de la CONAGUA y la SEDENA; y se generan acciones para contribuir al suministro de agua.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Entradas recientes