El Sistema de Salud Gto aterriza talleres de Crianza Positiva en instituciones educativas de Celaya

Celaya, Guanajuato. 3 de octubre del 2022.-La Secretaría de Salud a través de la coordinación del equipo Planet Youth Celaya, intensificó las acciones de difusión del modelo en escuelas secundarias y centros de bachillerato del municipio de Celaya.

     Participaron las escuelas secundarias Salvador Zúñiga, Francisco Paredes, Francisco Villa y los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos I y II del municipio.

    El objetivo es prevenir las adicciones y un factor protector para el desarrollo de niñas, niños y adolescentes, ya que, fomentan sus aptitudes físicas, mentales y sociales.

      El Dr. Daniel Díaz Martínez secretario de salud detalló que estas acciones en Celaya han contado con la participación de los padres de familia que tienen a sus hijos en estas instituciones educativas, a través de talleres se les ha hecho hincapié acerca de la importancia de la familia, la crianza sensible y la construcción de una comunidad de apoyo y vinculada alrededor de cada joven.

     El modelo Planet Youth, sigue un enfoque comunitario concebido para disuadir a los adolescentes de consumir sustancias y promover las oportunidades para un desarrollo positivo durante la juventud.

      A través de talleres sobre Crianza Positiva que es el método en el que madres, padres y personas cuidadores privilegian el cuidado cariñoso y afectivo a través de conductas de disciplina no violentas.

    Fomentando los factores de protección que involucran la participación de adolescentes y jóvenes en actividades recreativas para hacer uso del tiempo libre, crea vínculos que favorecen los lazos familiares, la comunicación, respeto y el amor.

Entradas recientes