Conocen empresas guanajuatenses nuevas tecnologías verdes para el aprovechamiento de los recursos naturales

  • Participaron empresarios de los sectores Agroalimentario, Automotriz y Manejo de Residuos, quienes conocieron tecnologías innovadoras bajas en carbono que dan solución a problemáticas en diversos sectores.

Guanajuato, Gto., a 03 de octubre del 2022.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), busca apoyar a los empresarios guanajuatenses, mediante la búsqueda de alianzas con organismos nacionales e internacionales, hacia el aprovechamiento de nuestros recursos de una manera sostenible.

Por ello, en coordinación con el Programa Low Carbon Business Action México (LCBA México) y la Asociación Price Waterhouse Coopers (PWC), se llevó a cabo el webinar “Tecnologías bajas en carbono para los sectores de aguas residuales, energías renovables y manejo de residuos”.

Dirigido a empresarios de los sectores Agroalimentario, Automotriz y Manejo de Residuos, este foro contó con la participación de 40 asistentes quienes conocieron tecnologías innovadoras bajas en carbono que dan solución a problemáticas en los sectores aguas residuales, energía renovables y manejo de residuos.

Participaron representantes de las empresas: Envasadora Aguida, Dipasa Internacional de México, Sigma Alimentos, Envasadora Aguida, Bachoco y Expor San Antonio.

El programa LCB México es una iniciativa financiada por la Unión Europea (UE) que tiene como objetivo facilitar las alianzas comerciales entre pequeñas y medianas empresas de la Unión Europea (UE) que ofrecen al mercado mexicano, tecnologías verdes bajas en carbono y soluciones de economía circular, y la cual busca reducir las emisiones de carbono, promover los principios del pacto verde de la UE y apoyar la implementación del acuerdo de parís sobre el cambio climático.

Este diálogo fue encabezado por el Director LCBA México Jorge Pedroza, quien detalló los alcances del programa LCBA, complementando su participación con la exposición de tres empresas de la UE los cuales presentaron las tecnologías como alternativa de solución para atender la problemática en empresas guanajuatenses.

El foro continuó con la exposición de la empresa ‘H2B2’ con el tema: ‘Proyectos de producción de hidrogeno verde’; seguido del proyecto: Soluciones para el tratamiento de aguas residuales industriales de parte de ODYSSEE; para concluir con la presentación de REVERTIA con: Sistemas integrales de gestión de residuos con orientación a economía circular’.

Estas acciones integran el 4to compromiso de la Política Ambiental por la Grandeza Natural que promueve el Gobierno del Estado en el que se tiene como objetivo que los sectores productivos en Guanajuato se incorporen a la Economía Circular, como lo hacen ya en la Unión Europea, para seguir siendo competitivos en las exportaciones.

Entradas recientes