Recibe Secretario de Salud el Primer Informe del Ayuntamiento 2021 -2022

Apaseo el Alto, Guanajuato, 30 de septiembre de 2022.- Con la representación del gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo el secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez recibió el Primer Informe de la alcaldesa de Apaseo el Alto, Guadalupe Montserrat Mendoza Cano a nombre del Ayuntamiento 2021-2024.

     El Dr. Daniel Díaz señaló que este informe es una gran oportunidad para renovar la alianza con la sociedad, en este marco anunció 14 obras más para Apaseo El Alto, por un monto de 15 millones de pesos, en obras de concurrencia Estado y Municipio.

    Entre ellas la pavimentación de la calle Venustiano Carranzaen la localidad San Bartolomé Aguas Calientes.

   El equipamiento del pozo y la red de distribución de agua potableen la comunidad El Rejalgar.

    La construcción del drenaje sanitario en la calle Rivera del Ríode la localidad San Bartolomé Aguas Calientes.

   La ampliación de la electrificación en la calle Camino Real, calle “Sin Nombre” y calle Lumbrera de la localidad El Espejo; la calle Júpiter de la colonia Santa Elena Norte; y la calle Lázaro Cárdenas de la localidad El Mineral.

   También en la calle Privada Efraín Huerta en la localidad El Cedazoy la calle Guanajuato en la localidad de Belén.

     Igualmente, la electrificación en las calles José María Iglesias, Privada José María Iglesias y Privada Jesús González, estas 3 de la colonia Benito Juárez.

    “Ustedes saben muy bien, que el Gobierno del Estado les ha apoyado como nunca antes, a través de diferentes mecanismos”, agregó.

     Daniel Díaz enumeró el Fondo Estatal para la Seguridad Pública de los municipios, que este año llega a una cantidad acumulada de 800 millones de pesos en los 4 años de la Administración Estatal.

      Recursos que han sido entregados en equipamiento y capacitación para las corporaciones municipales, en base a los compromisos establecidos en el Consejo Estatal de Seguridad.

   Se ha fortalecido la policía estatal para que actúe en apoyo de los municipios con tecnología y equipos de vanguardia, como los helicópteros y drones, además de aumentar su presencia.

    Destacó la nueva estrategia social “Guanajuato Contigo Sí” para atender las necesidades de las familias en esta nueva realidad.

    El objetivo es lograr una mejor salud y una mejor educación; espacios públicos dignos y adecuados; fortalecer los ingresos familiares y mejorar la infraestructura en colonias y comunidades.

    Y todo este enfoque es esencial para reconstruir el tejido social, y que las personas puedan aspirar a tener una vida plena.

      Indicó “en nuestro Sistema Estatal de Salud, que es el mejor de todo México, evolucionamos para establecer compromisos con 3.7 millones de guanajuatenses que no tienen seguridad social, y así garantizar que reciban atención médica de calidad y medicinas completamente gratis”.

    En el último año, el Gobierno del Estado ha invertido más de 96 millones de pesos para propiciar el desarrollo integral de Apaseo el Alto.

   Son 54 obras que fortalecen la infraestructura vial, educativa y de salud; rehabilitación de caminos rurales, urbanización de calles e introducción de servicios básicos en colonias y comunidades.

   En global más de 9 mil acciones diversas en este municipio como apoyos educativos entre ellas becas y entrega de laptops, asistencia alimentaria, mejoramiento de viviendas como cuartos dormitorio, techo digno, piso firme, estufas ecológicas, cuartos para baño, vales grandeza y calentadores solares, entre muchos otros.

Entradas recientes