El 3 de octubre inicia ciclo de nebulización en Celaya

Celaya, Gto., 30 de septiembre del 2022.- El Sistema de Salud Gto., iniciará la nebulización espacial como acción complementaria en la prevención del dengue en el municipio de Celaya a partir del próximo lunes 3 de octubre.

Daniel Alberto Díaz Martínez, titular de la dependencia, dio a conocer que las acciones de control larvario en conjunto con la nebulización espacial son herramientas para evitar la proliferación del mosco, sin embargo, toda la población puede llevar a cabo acciones como el uso de repelente, el uso de mosquiteros en ventanas, pabellones en la cama, entre otras; y la aplicación de la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira”, en sus hogares, sitios de trabajo, entorno en colonias y comunidades

Asimismo, dio a conocer los recorridos que se estarán llevando a cabo con las máquinas pesadas, razón por la cual, pidió a todas las personas abrir sus puertas y ventanas al escuchar pasar las máquinas, lo cual permitirá que el químico dirigido al mosco en su etapa adulta, entre a los hogares a fin de disminuir la presencia del vector transmisor de dengue.

Lunes 3 de octubre de 19:00 a 23:00 horas: Rancho seco poniente, Independencia, Revolución, Villa de los Arcos, Santa María, Nueva Santa María, Valle de la Primavera, Rinconada San Jorge, Las Margaritas, Las Flores, Santa Isabel, Jacarandas, Ejidal, Monte Blanco, Residencial Sienna, Campo Azul, San Rafael, Arboledas de San Rafael, Lagos, Arboledas, Rosalinda, Quintas Bugambilias, Real de Arboledas, Renacimiento, Zona de oro I, Girasoles y Santa Anita.

Martes 4 de octubre de 4:00 a 8:00 horas: Residencial Celaya, La Suiza, Barrio de San Juan, Barrio de San Antonio, Barrio de Tierras Negras, Barrio de Santo Cristo, La Joya, Residencial del Valle, Barrio San Miguel, Barrio Santiaguito, Las Fuentes, Ex hacienda Santa Anita, Jardines del Centro y Villas del Rocío.

Martes 4 de octubre de 19:00 a 23:00 horas:  Valle del Real, Valle de Girasoles, Álamos, Fracc. Senda Real, Fracc. La Cantera, Villa de Álamos, Fracc. Puerta de Piedra, Fracc. Camino Real Ancona, Fracc. Lombardia, Becerro, La Cruz, Imperial, Pinos, Villas de la Esperanza, Fracc. Del Bosque, San Juanico, Nuevo Celaya, Laureles y Junco Residencial.

Miércoles 5 de octubre de 19:00 a 23:00 horas: Zona de oro II, Del parque, San Antonio, Raquet club, La Misión, Latinoamericana, 15 de mayo, Villas de la Hacienda, Hacienda del Sol, Rinconada del Bosque, Naranjos, Valle de los Naranjos, Calesa, Campanario, La Capilla, Galaxias del Parque, Fracc. El Atrio, Ciudadela, Lázaro Cárdenas, Circuito T’hai, Las Aves, Valle Hermoso, Linda Vista, Las Américas, Residencial Vicenza, Exelaris, Praderas de la Hacienda, Fracc. Campo Real, Gran Clase, Villas del Palmar, Santa Lucía, Santa Julia, Camargo y Puerta de Santa María.

Jueves 6 de octubre de 19:00 a 23:00 horas: Fovissste, San Andrés, Real de Celaya, Residencial Tecnológico, Guanajuato, Alfredo Vázquez Bonfil, Benito Juárez, Bosques de la Alameda, Emiliano Zapata, Tierra y Libertad, Santa Rita Norte, Rinconada San Miguel, Herradura, Los Pirules, Olivos, Gobernadores, Brisas del Carmen, Ampliación Emiliano Zapata, Santa Rita Sur, Brisas del Valle, Villas Reales, La Favorita, Villas del Benavente, Cuauhtémoc, Parque Verde y K’iin residencial.

Viernes 7 de octubre de 4:00 a 8:00 horas: Barrio del Zapote, Las Alamedas, Zona Centro, Alameda, El Vergel, Capitales de Europa y Barrio de la Resurrección.

Viernes 7 de octubre de 19:00 a 23:00 horas: Club Campestre, Las Delicias, Rivera del Campestre, Paseo del Campestre, Las Carretas, Insurgentes, Jardines, Tresguerras, Progreso, Bosques, El Cantar, Toscana, Santa Bárbara, Bosques del Sol, Romeral, San Francisco y Rancho Seco oriente.

Entradas recientes