TRABAJADORES DE LIMPIEZA SERÁN APOYADOS CON EDUCACIÓN BÁSICA, POR GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Cumplen su sueño al certificar primaria y secundaria.

León, Guanajuato, a 29 de septiembre de 2022. Retoman trabajo conjunto el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) y la empresa GISA con la firma de convenio para ofertar los servicios educativos a los trabajadores de recolección de basura en el municipio de León.

Durante el 2016, se logró beneficiar a 60 colaboradores de dicha empresa con la firma del primer convenio de colaboración anual; se tienen grandes expectativas para este 2022.

Dentro de los acuerdos que firmaron los directores generales de INAEBA y GISA, José Jesús Correa Ramírez y Jorge Fernando Oseguera Arellano, respectivamente, está el de ofrecer los servicios educativos de la dependencia estatal a la plantilla laboral comprendida por 300 trabajadores de los cuales alrededor del 25% viven en rezago educativo, además que los mismos beneficios se harán extensivos a sus familiares que lo requieran.

En el evento, también se entregaron 18 certificados oficiales a trabajadores que concluyeron algún nivel educativo con INAEBA. Actualmente, 34 colaboradores se encuentran en atención.

Durante su mensaje, el director general de INAEBA, José Jesús Correa Ramírez les recordó a los asistentes la labor del Instituto: “ahora que tienen su certificado en la mano (saben que) todo en esta vida cuesta, todo en esta vida es un sacrificio, pero se puede hacer acompañado de las esposas, de los hijos que nos motivan, acompañado de empresas responsables, acompañados de un equipo que tenemos la tarea de llevar la educación hasta el último rincón de Guanajuato, como lo ha instruido el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

En sus palabras el director general de GISA, Jorge Fernando Oseguera Arellano, celebró y alentó a sus colaboradores a continuar con sus estudios y aprovechar las oportunidades:

GISA es una empresa socialmente responsable de más de 7 años y dentro de nuestro eje principal como empresa socialmente responsable, está el fomentar y crear espacios y oportunidades de crecimiento a nuestro personal y como parte de este crecimiento están las oportunidades que hacemos dentro del INAEBA. Nosotros lo promovemos, pero está en todos ustedes aprovechar ese tipo de oportunidades, de sus familias, de sus colaboradores, ahora que hicieron este gran logro los invitamos a que continúen”

Ya existe un círculo de estudio en las instalaciones de la empresa, que fue aprovechado por los beneficiarios que recibieron su certificado de primaria y secundaria.

Tal es el caso de Juan Martín Torres Fuentes, quien dijo: “a los compañeros que terminaron la primaria, sigue la secundaria a echarle ganas a los que terminamos la secundaria, sigue la prepa, seguirnos preparando para darles algo mejor a nuestras familias”.

Cabe señalar que, a largo plazo se busca beneficiar a la población de los alrededores de la empresa por medio de la instalación de un Centro Comunitario Digital, espacio adaptado y equipado para otorgar alfabetización, primaria y secundaria para las personas que viven en rezago educativo.