Selección de robótica educativa de León, califica al estatal M-Tech.

  • El concurso estatal se realizará el 6 de octubre.

León, Gto. 29 septiembre del 2022.- La Secundaria Insurgentes de la ciudad de León logró su pase a la etapa final del Concurso Estatal Competencia M-Tech, que se celebró en Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI), con la participación de 25 equipos.

El equipo Willy Rex de la Secundaria Insurgentes de la ciudad de León, lograron obtener el pase a la final que se realizará el 6 de octubre en las instalaciones del parque Explora de esta ciudad. El equipo seleccionado leones Willy Rex, está integrado por Dulce Michelle Borja Belmonte, Azul Ariadna Bárcenas Cortes y Frida Regina Zenón Cruz y la coach Luz Adriana Monreal.

La competencia Sumo M-Tech consiste en el combate entre dos robots autónomos en un área de combate denominada Dojo, para ganar se debe lograr que el robot oponente salga de la zona de lucha.

Por la delegación regional León de la SEG participaron cuatro equipos en la competencia celebrada en Dolores Hidalgo; dos de la Secundaria general Insurgentes, uno de la Secundaria Técnica 59 y otro de la Secundaria General Hermanos Flores Magón.

El evento de robótica educativa busca generar espacios en el que las adolescentes de secundaria y media superior de escuelas tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades en robótica educativa, así como compartir experiencias e innovaciones.

Entradas recientes