Guanajuato sede nacional del Examen de Aspirantes de Residencias Médicas 2022

León, Guanajuato, 26 de septiembre de 2022.- El estado de Guanajuato y específicamente la ciudad de León ha sido seleccionada como la sede centro occidente para la realización del XLVI Examen Nacional de Aspirantes de Residencias Médicas (ENARM).

     El Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez titular del Sistema de Salud Gto destacó que este examen tiene como objetivo seleccionar a las y los médicos generales mexicanos y extranjeros que aspiren a realizar una residencia médica a través de un curso universitario de especialidad.

      Este evento se realiza de forma anual efectuándose únicamente en cuatro sedes, siendo Guanajuato una de ellas del 27 al 29 de septiembre del año en curso en las instalaciones del Poliforum León.

    Se espera un registro aproximado de 18 mil 300 médicos a participar en alguno de los tres días de aplicación y prospectando una visita aproximada de 45,000 personas considerando médicos participantes, acompañantes y familiares procedentes de los estados de Michoacán, Querétaro, Jalisco, Guerrero, Colima, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Nayarit.

     Aunado al examen, en esta ocasión por parte de la Secretaría de salud de Guanajuato contaremos con un stand denominado “Expo Sedes” el cual se instalará en el vestíbulo de la entrada principal del recinto y contará con la participación de los jefes de enseñanza y profesores de los hospitales sede de residencias médicas, así como una instalación de video con imágenes e información sobre la convocatoria de ingreso 2023-2024, con el objetivo de promover los hospitales y dar a conocer la oferta académica con la que se cuenta en el estado.

Entradas recientes