EnglishSpanish

Más de 7 mil constancias de capacitación en materia laboral ha entregado la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social. 

  • De enero a agosto del 2022, las Direcciones de Desarrollo para el Trabajo Productivo y para el Desarrollo Sindical impulsan cursos y talleres de capacitación en centros de trabajo.

Guanajuato; Gto. 25 de septiembre de 2022.- De enero a agosto del año 2022, la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social ha entregado 7 mil 017 constancias de capacitación en materia laboral a personal de las empresas instaladas en Guanajuato.

Con personal certificado y sin costo económico, las Direcciones de Desarrollo para el Trabajo Productivo y para el Desarrollo Sindical realizan cursos y talleres de capacitación a centros de trabajo.

El objetivo es compartir información en materia laboral y de desarrollo humano, que aporte al crecimiento institucional y genere un ambiente laboral sano; estos elementos son importantes por benefician a las empresas con mayor productividad, consolidación de los centros de trabajo, desarrollo humano y profesional de las y los trabajadores.

Las capacitaciones están registradas ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal y se aplican en la modalidad presencial o en a distancia (en línea).

Con la modalidad presencial, los centros de trabajo tienen acceso a cursos y talleres impartidos por instructores calificados en Desarrollo Humano y Normativa Laboral (capacidad de 15 a 35 personas por capacitación).

La capacitación integra temas como: aspectos generales y básicos de la seguridad y salud en el trabajo, del sindicalismo en México, de las relaciones individuales del trabajo, de las relaciones colectivas en el trabajo y de la seguridad social.

Se atiende también temas en derechos humanos, gestión de conflictos en centros de trabajo y taller en formación de gestores para el manejo de conflictos en centros de trabajo.

Las empresas, así como las y los trabajadores que requieran el apoyo para estos programas de capacitación deben descargar el formato de solicitud y enviarlos a los siguientes correos de contacto:

mavendano@guanajuato.gob.mx

  • Deyernira Villalpando Salas (Oficina SEDE Guanajuato, Capital)

dvillalpandos@guanajuato.gob.mx

  • Beatriz Elizabeth Hernández Hernández (Oficina SEDE Guanajuato, Capital)

bhernandezh@guanajuato.gob.mx

  • Juana Berenice Díaz Ramírez (Oficina SEDE Guanajuato, Capital)

berenice.diaz@guanajuato.gob.mx

  • Olga Teresa Ramos Iñiguez (Oficina SEDE León)

oramosi@guanajuato.gob.mx

  • Pedro Ajo Durán (Oficina SEDE León)

pduran@guanajuato.gob.mx

  • Marina Guadalupe Martínez Rodríguez (Oficina SEDE Celaya)

mgmartinezr@guanajuato.gob.mx

  • Karla Del Pilar Alvarez Pérez (Oficina SEDE Irapuato)

kalvarezp@guanajuato.gob.mx

En el caso de sindicatos, líderes sindicales y agremiados deben enviar la solicitud de capacitación a los siguientes contactos:

  • Manuel Isaac Gastélum Strozzi (Oficina SEDE Guanajuato, Capital)

mgastelum@guanajuato.gob.mx

  • Servio Prado Becerra

sprado@guanajuato.gob.mx (Oficina SEDE Guanajuato, Capital)

  • Anabel Campos (Oficina SEDE León)

acampos@guanajuato.gob.mx

  • Sofía Eugenia Guerrero Álvarez (Oficina SEDE León)

sguerrero@guanajuato.gob.mx

  • Cesar Humberto Sánchez Arteaga (Oficina SEDE Irapuato)

cusancheza@guanajuato.gob.mx

  • Raúl Armando Batalla Hernández (Oficina SEDE Irapuato)

rbatalla@guanajuato.gob.mx

Además, se cuenta con el Sistema de Capacitación a Distancia @LaboralGTO, una plataforma electrónica diseñada para el sector productivo, con temas de eventos de capacitación, video conferencias y capacitación virtual autogestiva.

Para el sistema de capacitación en video conferencia se tiene acceso en la siguiente liga: https://sstyps.guanajuato.gob.mx/registro-eventos/view/index.php en donde se ofrece a las y los usuarios un catálogo y fechas disponibles.

En la modalidad de video conferencia es importante seguir el siguiente procedimiento:

  1. Ingresas al link que señale en la liga para el registro.

El cupo está limitado a 99 personas.

Entradas recientes