Evalúan 75 Recetas del Segundo Concurso Regional Platillos Saludables en San José Iturbide.

San José Iturbide, Gto; 25 de septiembre del 2022.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Comité Técnico Evaluador (CTE), degustaron de más de 75 platillos como parte de la muestra gastronómica, en la evaluación del segundo Concurso Regional del Platillo Saludable 2022, en el municipio de San José Iturbide.

La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano reconoció la labor del Comité Técnico Evaluador (CTE), quienes elegirán a los ganadores de las cuatro categorías del Concurso del Platillo Saludable 2022, donde se tomó en cuenta desde un presupuesto moderado en la preparación de cada uno de las recetas, que utilicen ingredientes saludables y de buena calidad.

“Con la participación de cada uno de ustedes, se han convertido en unos ganadores, porque a través de cada uno de sus platillos, nos están contando una historia, que nos llevamos todos los que probamos esas deliciosas recetas; hoy los adultos mayores que participaron nos estamos llevando muchos conocimientos como es que el mezquite se pueden preparar algunos postres saludables, por eso felicito a todos los que participaron en esta categoría”, expresó.

Asimismo, dijo que las recetas que presentaron en este concurso regional, cada uno de los participantes llevaron en los platillos que prepararon mucha tradición, ya que vienen de familias de muchas generaciones de los guanajuatenses.

Reconoció a las madres voluntarias que a diario preparan alimentos en los más de Mil Comedores Comunitarios que se tienen en los 46 municipios del Estado; “Esto no sería posible, gracias a la mano y el gran corazón que le ponen en cada uno de los platillos que preparan para los estudiantes, de cada una de las escuelas donde llegan los insumos que envía el DIF Estatal en colaboración con los municipios”.

Adriana Ramírez, mencionó que las madres voluntarias son “un escudo protector” ya que al preparar cada uno de los platillos son saludables para la prevención de enfermedades y obesidad en las niñas, niños y adolescentes de educación básica.

Destacó la nueva categoría que está dirigida para niñas, niños y adolescentes en el que la final se realizará en un programa espacial, donde será transmitido por el canal de Tv4.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal Gerardo Trujillo Flores expresó: “hoy tenemos esta expresión de arte a través de cocina, porque cada ingrediente que llevan estos 75 platillos donde le pusieron el amor a cada uno de los participantes”.

Asimismo, comentó que se busca fomentar la participación de los beneficiarios e impulsar que los guanajuatenses lleven una vida saludable a través de una alimentación sana, variada y suficiente; “a través del lanzamiento de convocatorias se pretende incentivar la colaboración de los municipios, para que cada uno contribuya con diferentes recetas en Concurso de Elaboración de Platillo Saludable 2022”.

De igual forma, destacó que en el organismo se promueve una alimentación saludable mediante sus diferentes programas y son a través de los platillos típicos de cada localidad que se pretende incentivar a los beneficiarios; Además de que las recetas son de bajo costo y los ingredientes de fácil acceso.

Premiación el Día Mundial de la Alimentación

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, en el mes de octubre se realizará la premiación a los ganadores del Concurso Platillo Saludable 2022, en cada una de sus categorías. 

La Presidenta Municipal de San José Iturbide, Cindy Abril Arvizu reconoció a cada uno de los participantes; “detrás de todo ese esfuerzo que realizaron para preparar esos platillos, hay mucho amor y mucho orgullo en cada uno de las cocineras y cocineros; felicitó al DIF Estatal porque ha trazado perfectamente el objetivo de que Guanajuato tiene familias con grandeza, para lograr una sociedad sostenible”.

ooOoo