Inauguran la Expo Ganadera Regional Tarimoro 2022

*Con apoyo de la SDAyR se beneficiará a
más de 70 productores para que mejoren
la calidad genética de su ganado

Tarimoro, Gto., 23 de septiembre del 2022.- Para mostrar la calidad de la ganadería de Guanajuato, y específicamente a la de Tarimoro y la región, por su alta calidad genética, hoy se inauguró la Expo Ganadera Regional Tarimoro 2022.

Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado y el alcalde Moisés Maldonado presidieron el evento que se realizará del 23 al 28 de septiembre y donde se expone ganado de calidad y se capacita al sector de esa región.

Ahí, el funcionario estatal enfatizó que, siguiendo la visión y el liderazgo del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la SDAyR se ha comprometido con el desarrollo y crecimiento del gremio, a través de apoyos que realmente sean un aliciente para los ganaderos.

“Guanajuato es de los pocos estados que apoya el mejoramiento genético, con una aportación económica para comprar bovinos de 25 mil pesos por semental, y Tarimoro no ha sido la excepción porque aquí abrimos ventanilla y se va a apoyar a 72 productores”, expresó el Secretario.

La ventanilla de apoyo se abrió los días 13 y 14 de septiembre, donde se recibieron las solicitudes de los interesados y se aprobaron 72 solicitudes a quienes se les beneficiará con un porcentaje del ejemplar que adquiera para mejorar la calidad genética de su hato.

Bañuelos recordó que en este municipio se apoyó con recursos estatales por $1 millón 522 mil pesos, tanto para la realización del evento, como para la entrega de implementos ganaderos, en beneficio de 52 productores, a través del Programa Mi Ganado Productivo.

“Tenemos un compromiso muy importante con el impulso a las unidades ganaderas, y por eso apoyamos la realización de eventos como esta Expo, donde se reúne el mejor ganado guanajuatense. Hoy Guanajuato es un referente en materia de ganadería y mejoramiento genético”, comentó Bañuelos Rosales.

También el acalde Moisés Maldonado reconoció el apoyo del Gobierno del Estado a través de distintos programas que les ha permitido impulsar las actividades agrícolas y ganaderas, que son preponderantes en este municipio.

En el presídium también estuvo presente la diputada local Esther Mandujano; Marina Lara Martínez, presidenta del DIF Municipal; Marina Aguilar Carapia, presidenta de la Unión Ganadera Regional Guanajuatense; Ricardo Ramírez Rico, director de Desarrollo Rural de Tarimoro, entre otras personalidades.