Dan Muestra de su talento en Jornada Cultural y Tecnológica del SABES

  • 58 fueron los estudiantes de Universidad que participaron en la edición XX de la Jornada.

Comonfort, Guanajuato, 23 de septiembre de 2022. Con el objetivo de promover entre los estudiantes y egresados un acercamiento a la apropiación social del conocimiento, mediante una comprensión e intervención permanente en las relaciones entre la tecnología y sociedad a partir de la participación activa para la generación de conocimiento, se llevó a cabo de manera virtual la XX Jornada Cultural y Tecnológica de la Universidad SABES.

La edición 2022 de esta jornada, contó con la participación de 58 estudiantes de los 13 centros universitarios que mostraron su talento en las categorías de oratoria, declamación, ensayo, interpretación musical, cortometraje, danza, pintura e innovación tecnológica.

Durante su mensaje y declaratoria inaugural, el Dr. Rubén Antonio García Mendoza, Director de la Universidad SABES, señaló que la universidad transita hacia una transformación orientada a las nuevas tecnologías, pero que también incluye una parte muy importante basada en los valores y la parte cultural. 

“Es una jornada un poco larga, pero hay que darlo todo, espero que este evento les deje una gran satisfacción y éxito, que saquen esa parte muy humana que tiene todos al competir, con valores y con ética, eso es algo que llevamos dentro de la universidad”, expresó.

Como parte de la bienvenida al evento, la Mtra. Elsa Martínez Ruiz, Coordinadora del Centro Universitario de Comonfort, dijo sentirse muy contenta y agradecida de formar parte del comité organizador, deseando la mejor de las suertes y todo el éxito a los participantes.

“La jornada cultural y tecnológica que celebramos en su etapa estatal, representa oportunidades que otorga escenarios para la expresión, permitiendo la manifestación de habilidades, talentos, capacidades y valores que van más allá de la simple adquisición de un conocimiento, den lo mejor de ustedes, pero sobre todo disfruten de este momento”, comentó durante su mensaje la Mtra. Elia Yadira Zambrano Tavares, Coordinadora de Desarrollo Académico en representación de la Mtra. Georgina Calderón Sierra, Directora Académica del SABES.

Los estudiantes que participaron en la XX Jornada Cultural y Tecnológica de la Universidad SABES, obtuvieron su lugar luego de competir en la tapa local, misma que registró a un total de 115 participantes.

En el SABES desarrollamos estos espacios para impulsar el talento de nuestros estudiantes, fomentando la sana convivencia y la competencia. Con ello, contribuimos a su desarrollo integral y brindamos herramientas que podrán ser de gran utilidad en su día a día, formando jóvenes guanajuatenses que podrán en alto a nuestra institución y nuestro estado.

Los ganadores de la XX Jornada Cultural y Tecnológica de la Universidad SABES son:

LUGARCATEGORÍACENTRO UNIVERSITARIO
CortometrajeSan José Iturbide
CortometrajeJuventino Rosas
CortometrajeLeón
   
DanzaJuventino Rosas
DanzaCelaya
DanzaIrapuato
   
DeclamaciónSalvatierra
DeclamaciónCelaya
DeclamaciónSan Felipe
   
Interpretación MusicalAcámbaro
Interpretación MusicalJuventino Rosas
Interpretación MusicalVillagrán
   
Innovación TecnológicaCelaya
Innovación TecnológicaSan José Iturbide
Innovación TecnológicaSan Luis de la Paz
   
OratoriaJuventino Rosas
OratoriaVillagrán
OratoriaApaseo el Grande
   
PinturaIrapuato
PinturaSan Luis de la Paz
PinturaSalvatierra
   
EnsayoPénjamo
EnsayoSan José Iturbide
EnsayoApaseo el Grande
Entradas recientes