El Sistema de Salud de Guanajuato inició la Jornada Quirúrgica de Catarata en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Guanajuato, 22 de septiembre de 2022.ElSistema de Salud de Guanajuato que encabeza el Dr. Daniel Díaz Martínez inició una Jornada Quirúrgica de Catarata en San Miguel de Allende.

   El objetivo es otorgar a la población atención médica quirúrgica especializada, con calidad, seguridad y buen trato, resolviendo su padecimiento y discapacidad, informó el Dr. Moisés Andrade Quezada Coordinador General de Salud Pública durante la apertura de las jornadas en el Hospital General de San Miguel de Allende.

     Las jornadas se hicieron en coordinación de la Asociación para la Ceguera PRASAD de México, que aporta médicos especialistas para realizar las cirugías sin costo alguno para los pacientes.

     Angélica Labastida Presidenta de PRASAD México, reconoció al Sistema de Salud Gto por el apoyo para traer este tipo de procedimientos a las personas menos favorecidas, recuperando así su vista y calidad de vida.

     PRASAD realiza una verdadera labor social y desinteresada en atender a la población más vulnerable, con servicios médico-quirúrgicos de alta calidad y con seguridad.

   “Desde el 2017 se han llevado más de 2 mil cirugías de catarata y estrabismo y es el resultado ha sido muy bueno, además de fortalecer la atención médica quirúrgica de la población, recuperando la agudeza visual y disminuir el tiempo de espera en las unidades”, detalló Moisés Andrade.

     Dentro de los beneficiados se encuentran 150 pacientes con cataratas de los municipios de: San Miguel de Allende, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Comonfort, Celaya, Silao y Romita.

     Puntualizó Andrade Quezada que el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Diego Sinhue es consciente de que toda la sociedad aspira al bienestar y a elevar su calidad de vida.

      De ahí que todos los esfuerzos están orientados a garantizar que, en Guanajuato exista igualdad de condiciones sociales que beneficien el desarrollo integral de la población y contribuyan a combatir la pobreza y a reducir sus márgenes de vulnerabilidad.

      Cabe mencionar que la ceguera tiene implicaciones en el desarrollo psicológico, social, económico y de calidad de vida, de ahí que la catarata como condicionante de ceguera parcial o total se define como una opacificación del cristalino; limitando una discapacidad visual y sus limitantes que estas conllevan.

Entradas recientes