Inician SEG y Forum Cultural Guanajuato programa “Cultura para todos”

  • Se benefician más de 2 mil estudiantes con actividades de arte y cultura.

León, Gto. 20 de septiembre del 2022.- Para fortalecer las manifestaciones artísticas y culturales de la población, con la participación de más de 150 estudiantes de educación básica de la Delegación Regional de León, iniciaron las actividades del Programa Cultura para Todos en coordinación entre la Secretaría de Educación de Guanajuato y el Forum Cultural Guanajuato.

El desarrollo de las actividades del programa se realiza mediante presentaciones artísticas y culturales de teatro infantil o conciertos didácticos en el Auditorio Mateo Herrera, así como visitas guiadas para conocer las exposiciones del Museo de Arte e Historia de Guanajuato.

El programa Cultura para Todos que se realiza durante los meses de septiembre y noviembre, busca beneficiar a más de 2 mil estudiantes de educación básica de escuelas públicas ubicadas en zonas de atención prioritaria.

Uno de los objetivos es fortalecer el vínculo arte y educación, así como ampliar los alcances de las visitas de las y los estudiantes a espacios culturales, al tiempo que fomentan los valores para la sana convivencia.