SDES acerca oportunidades de empleo a través de los Centros Guanajuato Contigo Sí

  • Con la instalación de ventanillas de empleo y reclutamiento en los Centros.  
  • Esta nueva estrategia le apuesta al desarrollo de talento, la generación de empleos formales, fortalece el ingreso y promueve una sociedad organizada y participativa.  

Irapuato, Guanajuato, a 18 de septiembre de 2022.- Con la instalación de 58 ventanillas de empleo en los diferentes “Centros Guanajuato Contigo Sí” se facilita la colocación de los buscadores de empleo en la entidad.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) pone a disposición de las y los guanajuatenses dichos módulos ubicados en 32 municipios.

Este programa forma parte de la estrategia “GTO Contigo Sí” que busca acercar las ofertas laborales a través de ventanillas de empleo y reclutamiento, así como brindar capacitación para desarrollar el talento de las y los guanajuatenses, incrementar sus competencias laborales e impulsarlos a generar su propio negocio.

Ramón Alfaro Gómez, titular de la SDES, resaltó que con esta nueva estrategia liderada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se ofrece a la ciudadanía las herramientas que les permita acceder a nuevas oportunidades laborales, fortaleciendo también el desarrollo profesional de las y los guanajuatenses.

A través de los 58 centros de vinculación laboral, los usuarios pueden acceder a las vacantes que ofrecen las empresas instaladas y que están por establecerse en la entidad, a fin de que tengan mayores opciones de colocación.

Además de poder brindar un espacio para la realización de talleres de capacitación que contribuyan a fortalecer la competitividad de la entidad.

Estos centros se encuentran ubicados en San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, San Diego de la Unión, Victoria, Dolores Hidalgo C.I.N., Irapuato, Silao, Pénjamo, León, Celaya, Guanajuato, Romita, Abasolo, Jaral del Progreso, Villagrán, entre otros.

Las personas interesadas podrán ubicar su centro más cercano en: contigosi.guanajuato.gob.mx

A través de la participación transversal de las dependencias estatales, la iniciativa privada, las instituciones educativas y la sociedad en general, se fortalece el trabajo de los Centros Guanajuato Contigo Sí.