Silao, Guanajuato, a 14 de septiembre del 2022. Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Valle de Santiago, destinos emergentes del Estado de Guanajuato, recibirán en próximos días las gigantes y llamativas “G”, de la marca Guanajuato “Vive Grandes Historias”.
En las giras de trabajo que ha realizado la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato en los destinos para presentar la estrategia de promoción turística basada en 9 segmentos y atender y revisar propuestas y acciones turísticas del sector, dichos municipios mostraron el interés de colocar las volumétricas en sus atractivos turísticos.
Guanajuato marcó pauta en el país, en el 2020, al ser el primer destino en lanzar una marca de reactivación turística ante la pandemia por COVID-19. La noche del 03 de septiembre de dicho año, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado, y Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo, inauguraron la primera volumétrica “G” en la capital de la entidad.
La marca “Guanajuato, Vive Grandes Historias” llegó a principales atractivos y lugares icónicos de los destinos turísticos, con el objetivo de crear identidad y posicionarla con los turistas nacionales e internacionales.
“El turismo es una de las principales actividades económicas y un gran generador de empleos. Por ello, en conjunto -sociedad y Gobierno- seguiremos haciendo frente a los retos que nos implica reactivar el turismo y la economía”, dijo en el momento de la instalación de la primera “G”, el secretario de Turismo de Guanajuato.
La marca turística muestra al visitante que Guanajuato es un destino que continúa evolucionando a través de los 9 segmentos turísticos: romance, MICE, naturaleza, enológico, destilados, wellness, cultura, gastronomía y deportivo, los cuales se han detectado en los municipios.
En próximos días, las volumétricas G se instalarán en estos 3 destinos para que los visitantes continúen viviendo la grandeza de la historia de Guanajuato.