Más de 82 mdp ha destinado Gobierno del Estado al desarrollo social y económico de las familias de Uriangato. 

  • En representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, participó en el Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Uriangato que encabeza el Alcalde, Anastacio Rosiles Pérez.

Uriangato; Gto. 09 de septiembre de 2022.- Las familias del municipio de Uriangato cuentan con el respaldo de la Administración Estatal con más de 82 millones pesos para obras y programas.

Lo anterior fue destacado por la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, que en representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, participó en el Primer Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Uriangato que encabeza el Alcalde Anastacio Rosiles Pérez.   

“Desde el Gobierno del Estado hemos apoyado a los 46 municipios con programas, obras y acciones que impulsan el desarrollo y las oportunidades de las familias. Con hechos y con resultados de beneficio comunitario, el Gobierno del Estado demuestra su apoyo al municipio y su compromiso con sus habitantes”, resaltó.

De los 82 millones de pesos destinados por el Gobierno del Estado en el desarrollo integral de Uriangato, se han impulsado 71 obras para fortalecer la infraestructura vial, educativa y en salud, mejora de los caminos rurales, urbanización de calles, introducipon de servicios básicos en colonias y comunidades.

Dio a conocer la Secretaria de Gobierno, que se han emprendido 9 mil 184 acciones diversas como apoyos educativos en becas y entrega de laptops, asistencia alimentaria, mejoramiento de viviendas en donde destacan los apoyos para cuartos dormitorio, techo digno, piso firme, estufas ecológicas, cuartos para baño, vales grandeza y calentadores solares, entre otros.

Informó de la pavimentación de las calles Juárez en la Colonia Centro (obra en ejecución); Francisco Martínez en la Colonia 24 de Junio; Jaime Torres Bodet, en la colonia Agrícola; México en la colonia La Mesa; Oaxaca en la colonia Las Peñitas; Girón en la Colonia Deportiva y Manga del Pino en la colonia Manga del Pirul.

En obras hidráulicas, se realizó la perforación de pozo en la cabecera municipal y la planta de tratamiento y red de drenaje en la localidad de El Comal; así como, la reconstrucción de dos canchas de usos múltiples en la Unidad Deportiva Número Uno.

“Hoy quiero invitar a las y los ciudadanos a seguir trabajando por Guanajuato, por Uriangato, que reconozcamos qué es lo que nos falta aún por hacer, que este primer año nos sirva como una reflexión para saber hacia dónde vamos y qué es lo que queremos construir”, puntualizó.

García Muñoz Ledo, indicó que los informes de gobierno son una oportunidad para renovar la alianza con la sociedad, de ser gobiernos innovadores, de resultados, abiertos y transparentes, para seguir generando confianza en la población.

El trabajo que realiza la Administración Estatal en Uriangato, indicó la Secretaria de Gobierno, se replica en los 46 municipios, ejemplo de ello, es la atención a retos como la seguridad, salud, la educación y la reactivación económica.

“La seguridad, es una tarea que no admite pausas ni descansos, y que Guanajuato ha enfrentado con estrategia, con inteligencia, con más inversion y haciendo equipo con los municipios”.

“Uno de ellos, el Fondo Estatal para la Seguridad Pública de los Municipios, que este año llega a una cantidad acumulada de 800 millones de pesos en los 4 años de la Administración Estatal, recursos que han sido entregados en equipamiento y capacitación para las corporaciones municipales, con base en los compromisos establecidos en el Consejo Estatal de Seguridad”, dijo.

La nueva realidad provocada por la pandemia, señaló, ha tenido una atención integral en temas de desarrollo; por ello, se implementa la estrategia social “Guanajuato Contigo Sí”, para atender las necesidades de las familias en este escenario económico y social.

“En esta nueva estrategia social, en el Gobierno del Estado estamos destinando más de 2 mil 704 millones de pesos para los 46 municipios. que representa el 39% del gasto de inversión de este año 2022”, precisó.

Con el Pacto Social Por la Educación, se firmaron con las alcaldesas y los alcaldes convenios para rescatar a los estudiantes que abandonaron sus estudios, recuperar aprendizajes y apoyar más la economía familiar.

“Entregamos más de 620 mil kits de mochila y útiles escolares a todas y todos los estudiantes para que regresen a las aulas y próximamente estaremos entregando 103 mil conjuntos deportivos de pantalón, playera y chamarra”, informó.

Con el sistema estatal de salud, se atiende a las familias guanajuatenses que no tienen seguridad social; actualmente 3.7 millones de guanajuatenses reciben atención médica y en materia económica Guanajuato ha sido uno de los estados que más rápido ha salido adelante en la recuperación de empleos.

Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo
Entradas recientes