La gesta del movimiento de Independencia nos convoca a la unidad en Guanajuato y México: Secretaria de Gobierno.

  • En representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezó la ceremonia cívica de colocación del Programa de las Fiestas Patrias a través del Bando Solemne.

Dolores Hidalgo; Gto. 08 de septiembre de 2022.- Al encabezar la ceremonia cívica de Colocación del Programa de las Fiestas Patrias a través del Bando Solemne en representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, convocó a todos los sectores de la sociedad a trabajar en unidad por Guanajuato y México.

“Las mujeres y los hombres de Dolores Hidalgo y todo el estado de Guanajuato tenemos el mismo espíritu de lucha y de trabajo que las heroínas y héroes que encabezaron el movimiento de Independencia”.

“Hoy todas y todos estamos llamados a ser héroes y heroínas, a trascender, a dejar huella, para que juntos podamos construir el país que nos haga sentir profundamente orgullosos, ese Guanajuato al que todos aspiramos, un Guanajuato en paz, un Guanajuato en donde todas y todos podamos construir nuestros sueños”, puntualizó.

La Secretaria de Gobierno, dijo que, a 212 años de la Independencia de nuestro país, las fiestas patrias, nos invitan a reflexionar sobre el pasado, pero también con una visión en donde todas y todos debemos asumir papel que desempeñamos en la historia para construir un mejor futuro para nuestras niñas y niños.

“Nuestros símbolos patrios que nos dan identidad y orgullo, nos invitan a luchar por nuestros ideales, tal y como lo hicieron las mujeres y los hombres en la primera hora de la patria, una gesta patriótica que nos llama hoy más que nunca a la unidad, al civismo, al trabajo conjunto que debeos hacer para tener un Guanajuato y un México mejor”, destacó.

Los retos que vive la entidad y el país, señaló García Muñoz Ledo, son distintos a los que se desarrollaban hace 212 años, y hoy tenemos que defender las instituciones, el federalismo y la democracia.

“Tenemos el llamado a luchar por la igualdad, la justicia, la pluralidad, la tolerancia y la inclusión, en un México en donde quepamos todas y todos, las y los mexicanos tenemos el derecho a aspirar a un mejor presente y a un mejor futuro, y desde nuestra patria chica, estamos creando la ruta adecuada para lograr la Grandeza a la que estamos llamados”.

“Las y los guanajuatenses entendemos el significado de la solidaridad, de la subsidiariedad y del bien común, que son elementos indispensables para la construcción de nuestra patria y nuestra historia”, puntualizó.

También autoridades de los tres niveles de gobierno, llevaron a cabo la inauguración de la exposición histórica “Las Bandas de Música en Dolores Hidalgo” y “Dolores y su vida cotidiana…un recorrido histórico”. En el evento participaron el Alcalde de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri; la Presidenta del DIF Municipal, Michel Reyes Lucio; la Diputada Local, Lilia Margarita Rionda Salas, Presidenta del Congreso del Estado; el Magistrado Luis Alberto Valdés López en representación del Poder Judicial; Enrique Nieto Gutiérrez, Coronel de Arma Blindada, representante de la XVI Zona Militar y el Inspector Roberto León Vázquez, representante de la Coordinación Estatal Guanajuato de la Guardia Nacional.

Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo
Entradas recientes