Guanajuato capital es reconocida como “La Ciudad Más Bonita en México 2022” en el “Mexico Travel Awards”

  • En el mes de junio, la Ciudad Patrimonio de la Humanidad del Estado de Guanajuato fue nominada en la categoría de “La ciudad más bonita del 2022” en el “Mexico Travel Awards”, tras una evaluación de la excelencia en los servicios turísticos bajo estándares internacionales.

Guanajuato, Guanajuato, a 08 de septiembre del 2022. Guanajuato capital, encantadora ciudad de la época colonial situada en un pintoresco valle, recibió el reconocimiento del turista como “La Ciudad Más Bonita en México 2022” en el “Mexico Travel Awards”, premio que reconoce la excelencia y la innovación en el mercado de viajes de lujo y los servicios en toda la industria de viajes.

En el mes de junio, la Ciudad Patrimonio de la Humanidad del Estado de Guanajuato fue nominada en la categoría de “La ciudad más bonita del 2022” en el “Mexico Travel Awards”, tras una evaluación de la excelencia en los servicios turísticos bajo estándares internacionales.

En este concurso participaron 20 ciudades mexicanas, entre ellas Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Cuernavaca, Durango, Guadalajara, Oaxaca, Puebla, Mérida, la Ciudad de México, Zacatecas, Querétaro, Monterrey, Tequila en Jalisco, Taxco en Guerrero, entre otras; y, finalmente, 5 ciudades lograron entrar al Top 5 de los premios.

Ciudad de México, Guanajuato capital, Querétaro, Morelia y Monterrey, son los 5 destinos finalistas que recibieron un total de tres millones de votos de turistas de todos los países que han visitado y se han enamorado de estos lugares.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, felicita a Guanajuato capital, agradece a los ciudadanos que votaron por la hermosa ciudad de Guanajuato, e invita a más turistas a vivir grandes historias en este encantador destino colonial por excelencia.

Mexico Travel Awards, que coloca al turista como el juez más importante en los premios, describe a Guanajuato capital, “Lugar de las ranas”, “es una ciudad culturalmente rica con numerosos museos, teatros, locales de música y festivales. Únase a un recorrido a pie con las famosas Callejoneadas de la ciudad, una banda de músicos y narradores que lo llevarán a una aventura musical”.

“Hay muchas cosas que hacer en Guanajuato, incluido un fantástico recorrido culinario. Además, la zona de vinos de Guanajuato es magnífica. Este es uno de los mejores lugares de México para parejas. Guanajuato es una de las ciudades más dinámicas para visitar en México, con una arquitectura colorida, monumentos históricos y un ambiente fantástico”, agrega Mexico Travel Awards en su página web.