Entregan SDAyR y Municipio molinos ecoestufas y tanques en Manuel Doblado

*El propósito de esta entrega es mejorar la
alimentación y la calidad de vida de las familias

Manuel Doblado, Gto., 2 de septiembre del 2022.- Para impulsar la alimentación y dar herramientas a las familias en la zona rural, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, en coordinación con el gobierno municipal, entregó 167 apoyos productivos, entre molinos, ecoestufas y tanques para almacenar agua en Manuel Doblado.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR, y la alcaldesa Blanca Preciado Pérez presidieron el evento realizado en el jardín principal de ese municipio.

Ahí la alcaldesa reconoció el acompañamiento que el Gobierno del Estado les ha dado para cubrir las necesidades del campo y de las zonas rurales, de manera que este sector no se ha dejado descubierto.

Y agradeció a las mujeres y hombres de este sector por trabajar todos los días y en coordinación con las autoridades, con el propósito de dar mejores condiciones de vida a sus familias.

Bañuelos Rosales recordó que la entrega de este día se hizo a través del programa Mi Familia Productiva y Sustentable, una de las 26 políticas públicas que tiene la SDAyR para impulsar al campo de Guanajuato, y que año con año se activan para ayudar directamente a las y los productores.

“El gobierno del licenciado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo está comprometido con el campo de Guanajuato, de manera que estamos destinando los recursos necesarios para que las familias tengan acceso a este tipo de apoyos que tienen como propósito mejorarla alimentación y la calidad de vida de la gente”, expresó.

Este programa tiene como objetivo apoyar la compra de activos productivos para mejorar la producción, conservación, valor agregado y transformación de alimentos, así como fomentar la producción de distintos alimentos en la zona rural.

Este día se entregaron 81 estufas ecológicas; 51 molinos de nixtamal y 35 tanques para el depósito de agua; esto con una inversión total de $1 millón 2 mil 540 pesos, de los cuales la SDAyR aportó $400 mil pesos; el Municipio $352 mil y los beneficiarios$250 mil 540 pesos.

En el presídium también estuvo presente Noemí Márquez Márquez, diputada local Distrito X; Jesús Espinoza Preciado, director de Desarrollo Rural, así como miembros del Ayuntamiento.