Prometheus y los buscadores del Futuro

Irapuato, Guanajuato  a 16 de agosto de 2022.  La startup guanajuatense Inbiodroid desarrolladora de “Prometheus”, el primer robot avatar mexicano que hoy compite en la final del torneo internacional de robótica ANNA Avatar XPRIZE, lanzó una campaña de Kickstarter y fondeo, en un evento denominado “Los buscadores del futuro” con el objetivo de sumar esfuerzos para financiar las siguientes etapas  del proyecto.

Fue así que se proyectó un cortometraje sobre “Prometheus” donde se explicaron las funciones de este robot que puede ver, escuchar e interactuar con las personas y está configurado para actuar en desastres naturales, epidemias, exploraciones y trabajos peligrosos.

Juan Antonio Reus Montaño, Director General del Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad en Guanajuato IDEAGTO, destacó la tenacidad y persistencia de Juan Carlos Díaz Garmendia, Director General de Inbiodroid.

“Un sueño no es aquello que piensas mientras duermes, es aquello que no te deja dormir, y los sueños se van madurando, y Juan Carlos no ha dejado dormir a muchas personas en muchos días, pues su tenacidad, persistencia y paciencia hoy hace realidad, lo que era un futuro” señaló Reus Montaño.

El Director General de IDEA GTO  también habló de la importancia de sumar esfuerzos para acercar los temas de futuro a los ciudadanos a través del Valle de la Mentefactura y destacó la alianza firmada recientemente entre el Gobierno de Guanajuato y Tribe Accelerator, la aceleradora más importante de Singapur líder en Blockchain, que hoy permite ofrecer al estado 3 mil becas en su programa “STACK UP”.

“Nos estamos aliando con actores de alto nivel porque están viendo en Guanajuato el liderazgo en el tema de Mentefactura, así que con este evento sólo auguramos el mayo de los éxitos ” enfatizó el titular de IDEA GTO

Cabe destacar que la  empresa guanajuatense Inbiodroid es la única compañía mexicana dentro de la recta final ANNA Avatar XPRIZE  uno de los concursos más importantes de robótica a nivel mundial que se llevará a cabo en noviembre de este 2022.

En el evento “Los buscadores del futuro” acompañaron también a los desarrolladores de Prometheus autoridades del ámbito municipal de Irapuato, y autoridades federales.