Muestra Guanajuato a Michoacán su ecosistema de negocios

  • Recibe Gobernador Diego Sinhue al Gobernador Alfredo Ramírez en el Puerto Interior Guanajuato.
  • Dan a conocer autoridades estatales experiencias sobre la estrategia que hacen de Guanajuato un modelo a nivel nacional de desarrollo económico.

      Silao, Gto. 16 de agosto de 2022.- Guanajuato y Michoacán siguen fortaleciendo sus lazos de amistad, este día se reunió el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con el Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, para dar a conocer experiencias sobre las estrategias que hacen de Guanajuato un referente a nivel nacional en crecimiento económico.

    La estrategia que se lleva a cabo en Guanajuato es continuidad de 30 años de políticas públicas para generar un ecosistema de negocios y así lograr indicadores positivos para el desarrollo de la entidad.

    La reunión, en la que también participaron los alcaldes de Silao, Carlos García Villaseñor y de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho Zapiain, se realizó en el Puerto Interior Guanajuato.

   Ahí, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro, y los directores del Puerto Interior Guanajuato, Héctor López Santillana y de COFOCE, Luis Ernesto Rojas, así como el Gobernador Diego Sinhue expusieron las principales acciones de nuestra entidad en materia de logística, exportación y economía.

   Además, como parte de esta visita, las autoridades de ambas entidades realizaron un recorrido para conocer la infraestructura de negocios, académico y seguridad que tiene el Puerto Interior de Guanajuato, considerado el puerto seco más importante del país.

   Y también visitaron las instalaciones de empresas como la Planta de Volkswagen, la cual es una importante generadora de empleos para los guanajuatenses además de contribuir al fortalecimiento del clúster automotriz de Guanajuato.

   En este lugar recorrieron los espacios de producción de motores y los nuevos proyectos de infraestructura, entre otras áreas.

   Por último, la comitiva visitó las instalaciones del IECA “Richard E. Dauch”, donde conocieron los sistemas de capacitación, seguridad y calidad, en donde los jóvenes aprenden diversos procesos de producción de manufactura en el estado.  

   Esta visita forma parte de la relación que sigue fortaleciéndose entre Guanajuato y Michoacán, luego de la firma comercial que se llevó a cabo entre el Puerto de Lázaro Cárdenas y Puerto Interior Guanajuato en mayo pasado.