Celebran 45 años de COPARMEX Celaya

  • La SDES reconoció la labor que emprenden las y los asociados en brindar oportunidades para el fortalecimiento de las empresas locales.
  • Como parte de la celebración se llevó a cabo el panel “Bases prácticas para el desarrollo de las empresas en México, con sentido inclusivo y de responsabilidad social”.

Celaya, Guanajuato, a 13 de agosto de 2022.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Celaya Laja – Bajío celebró su 45 aniversario.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), reconoce la labor que emprenden las y los asociados para brindar las oportunidades que detonen la consolidación de empresas y la generación de empleo.

En este sentido, el Subsecretario para el Desarrollo de las MIPyMES de la SDES, en representación del Secretario Ramón Alfaro Gómez, dijo que el objetivo de la actual administración liderada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es apoyar la competitividad de todas las micro, pequeñas y medianas empresas en el estado, impulsar los productos locales, atraer nuevas inversiones, acercar oportunidades de empleo y desarrollar el talento de Guanajuato.

Resaltó que “lo que ha hecho fuerte a Celaya y a Guanajuato han sido sus empresarios, la diversificación económica. En Celaya está presente la industria metal-mecánica, la automotriz y la aeroespacial, mantenemos altos estándares en la agroindustria, el comercio y los servicios, y seguimos impulsando la química, la mentefactura y los grandes proyectos que se están desarrollando aquí, como el Ferroférico, el Puerto Interior II y el HUB de Competitividad”.

COPARMEX Celaya es un organismo con 45 años de trayectoria, conformado por 128 empresas afiliadas de carácter multisectorial, que mantienen una base de 11 mil 700 empleos formales.

Con representación en los municipios que conforman la región Laja-Bajío: Celaya, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Comonfort, Cortazar, Jaral del Progreso, Santa Cruz de Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán.

Finalmente, el Subsecretario refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de seguir trabajando de manera coordinada con la iniciativa privada para generar las condiciones que fortalezcan la industria local, mejoren la productividad y competitividad de la región y del estado, para así contribuir a que Guanajuato sea una economía diversificada y con mayor capacidad para enfrentar los nuevos retos.

Durante el evento se contó con la participación de Javier Mendoza Márquez, Alcalde de Celaya; Mario Coello Muñoz de Cote, Presidente de COPARMEX Celaya Laja-Bajío; José Medina Mora, Presidente de COPARMEX Nacional; Juan Pablo Castañón, Presidente del Comité de Principios y Valores de COPARMEX Nacional; Alejandra Reynoso Sánchez, Senadora y Jorge Gámez Campos, Secretario del H. Ayuntamiento.

Entradas recientes