Van CECyTE Guanajuato y CODE por promover la salud y el deporte

  • De la mano con CODE se promoverán actividades deportivas y recreativas para sumar a la formación integral de las y los alumnos del CECyTE Guanajuato.
  • Más de 41 mil 500 alumnas y alumnos de 56 planteles educativos serán beneficiados con proyectos de activación física y deporte.

Irapuato, Gto. 12 de agosto de 2022.- Para impulsar acciones saludables en la comunidad educativa del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE), se llevó a cabo un convenio de colaboración con la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), para beneficiar a directamente a más de 41 mil 500 alumnas y alumnos de los 56 planteles educativos.

La maestra Esther Angélica Medina Rivero, directora general del CECyTE Guanajuato, destacó la importancia que tiene el deporte en los jóvenes guanajuatenses, sobre todo en los aspectos de desarrollo personal y profesional.

“Sé que viene un parteaguas de un antes y un después, con este convenio nos van a enseñar verdaderamente qué es deporte, qué es activación física y que es ser sanos, y cómo alejarnos de las drogas y alcohol que nos atrapan. Estoy convencida que este proyecto es el parteaguas para que las y los alumnos de los 56 planteles de los 41 mil estudiantes que hoy estudian con nosotros, lleven una vida saludable”, destacó.

El director de CODE, el Dr. Marco Heroldo Gaxiola Romo, expresó que el convenio de colaboración es un proyecto que conlleva una serie de acciones que suman a la formación integral de 41 mil 500 alumnas y alumnos en los 56 planteles educativos de 40 municipios en el estado.

“Nos vamos a echar un reto serio, vamos a desarrollar una estrategia de implementación, sumando a la formación integral que ustedes tienen y en donde nosotros tenemos la obligación de ese alcance”, mencionó.

Las principales acciones que se llevarán a cabo entre el CECyTE Guanajuato y CODE, será la asesoría en la promoción de programas de salud y deporte para la comunidad educativa del colegio.

Habrá intercambio de promociones para actividades deportivas y recreativas, impulsando el fortalecimiento de cursos, capacitaciones, seminarios, conferencias, simposios, diplomados, programas de formación, talleres, congresos y otros eventos en general, que aporten al beneficio en temas deportivos o de la salud.

Entradas recientes