Realizan con éxito 6 eventos turísticos en 6 destinos del Estado de Guanajuato

  • La SECTUR invita a los turistas a continuar viviendo grandes historias en los eventos y en los destinos turísticos durante este periodo vacacional de verano.

Silao, Guanajuato, a 10 de agosto del 2022. El Estado de Guanajuato reunió el pasado a fin de semana a miles de visitantes y turistas en 6 eventos que promueven el segmento cultural, gastronómico, de naturaleza y aventura, y deportivo.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, mediante la Dirección de Productos Turísticos, impulsa la estrategia basada en la promoción y difusión de segmentos turísticos, la cual integra a los proveedores de toda la cadena de valor que crean experiencias turísticas; con ello se garantiza actividad turística durante todo el año en los diferentes destinos.

El 05, 06 y 07 de agosto, se llevaron a cabo los eventos “Iron Volcan Bike”, en Valle de Santiago; “Burden Run”, en San Miguel de Allende; “Torneo recreativo, pesca, atrapa y libera”, en San Diego de la Unión; “Festival Cultural de la Toltequidad”, en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, ubicado en San Luis de la Paz; el “Festival del Pulque y las Carnitas”, en Doctor Mora; y “Cueramarazo, el Origen”, en Cuerámaro.

En estos 6 eventos, que se realizaron en el marco de las Vacaciones de Verano, los visitantes degustaron la gastronomía, observaron los paisajes naturales y conocieron áreas naturales protegidas, apreciaron música en vivo de artistas locales, realizaron ecoturismo y desafiaron obstáculos.

Con el apoyo en la realización de estos eventos y festivales, la Secretaría de Turismo del Estado de también impulsa en el sector turístico el implementar prácticas y acciones para minimizar los impactos negativos sociales y ambientales mediante el “Distintivo Guanajuato Turismo Sostenible” que está disponible en la plataforma https://aulavirtualsectur.guanajuato.gob.mx/login/?lang=es_mx

La SECTUR invita a los turistas a continuar viviendo grandes historias en los eventos y en los destinos turísticos durante este periodo vacacional de verano, que comprende del 29 de julio al 28 de agosto, en el que Guanajuato espera la llegada de más de 1.7 millones de visitantes y una derrama económica superior a los 3 mil 660 millones de pesos.

Guanajuato oferta actividades turísticas en la página www.guanajuato.mx

Entradas recientes