DIF Estatal Realiza más de 639 Consultas para Mejorar la Salud Bucal de la Personas Adultas Mayores.

Guanajuato, Gto; 10 de agosto del 2022.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mejora la salud dental de las Personas Adultas Mayores a través de las Brigadas de Valoración, que realiza el equipo de médicos dentistas en los Espacios de Desarrollo distribuidos en los 46 municipios del Estado.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores informó que suman más de 639 consultas a través de las 22 Brigadas Dentales, que se han realizado en los Espacios de Desarrollo para Personas Adultos Mayores y mejorar su calidad de vida.

Explicó que, los odontólogos de la institución realizan la valoración y el diagnóstico, para determinar las condiciones en las que se encuentra la salud bucal y así dar seguimiento algún tipo de tratamiento que requieran las personas adultas mayores. 

“Los especialistas podrán recomendar algún cambio de prótesis dental, ya sea parcial o total. Este programa busca contribuir a mejorar sus condiciones, gastrointestinales, fisiológicas y psicológicas, elevando así su autoestima y calidad de vida de nuestros beneficiarios”, expresó. 

Dijo que, una vez que reciben la placa total o parcial, se les recomienda una limpieza diaria de las prótesis mediante acción mecánica – cepillado con un cepillo dental o cepillo para prótesis dentales y un limpiador de prótesis dentales efectivo no abrasivo (no pasta dental). 

Además, se les menciona que las prótesis dentales no deben conservarlas puestas durante la noche. Por ello es importante, sumergirlas en una solución limpiadora de prótesis dentales luego de la limpieza mecánica parece ser más beneficioso para prevenir la estomatitis sub-protésica y el posible riesgo de eventos de neumonía entre esos grupos de personas.

“A través de las diferentes acciones que implementamos para los adultos mayores buscamos que se sientan saludables y felices para contar con una nueva sonrisa.

Gracias a los programas que ofrecemos a los beneficiarios, van a mejorar su salud al poder digerir bien sus alimentos y mejorar su calidad de vida”, precisó.

Los municipios que se han realizado las Brigadas de Valoración en las personas adultas mayores son: Salamanca, Villagrán, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Silao, Moroleón, Cuerámaro Acámbaro, Apaseo el Alto, Dolores Hidalgo, Cortazar, Manuel Doblado, San Luis de la Paz, Ocampo, Huanímaro, Valle de Santiago, entre otros.

Por su parte, la Directora de Atención para Personas Adultas Mayores Ana Laura Moguel Solache señaló que la institución cuenta con personal especializado, un laboratorio dental y el equipo necesario para la elaboración de cada una de las prótesis que requieren los beneficiarios, y así garantizar la salud de los adultos mayores que pertenezcan en algún grupo de los 54 Espacios de Desarrollo Gerontológicos que se cuentan en el estado.

ooOoo

Entradas recientes