SDAyR impulsa la economía y alimentación rural en Apaseo el Grande

*Paulo Bañuelos, titular de la SDAyR y el alcalde Chelis Oliveros,
entregaron 418 apoyos del programa Mi Familia Productiva y Sustentable

Apaseo el Grande, Gto., 9 de agosto del 2022.- Con la entrega de 448 apoyos a proyectos productivos, la SDAyR impulsa la economía y alimentación en las comunidades rurales de Apaseo el Grande.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, junto al alcalde José Luis Oliveros Usabiaga, entregó aves, cerdos, molinos, módulos tortilleros, entre otros equipos, para fortalecer y capitalizar las unidades de producción en las comunidades.

El funcionario estatal indicó que este programa de Mi Familia Productiva y Sustentable, busca beneficiar tanto los ingresos de las familias, como su alimentación.

“Con estos apoyos buscamos invertir en la ganadería social o de traspatio y en los proyectos productivos que puedan hacer desde su casa. Se da mucho que los que reciben un molino, hacen nixtamal y lo venden, o los que reciben aves venden el huevo, y además se alimentan con lo que producen”, explicó Bañuelos.

Por su parte, Chelis Oliveros agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a través de éste y otros programas, e invitó a los beneficiados a aprovechar las herramientas que se les entregaron.

Los apoyos fueron 371 paquetes de aves de doble propósito, de los que se puede obtener huevo y carne; y 15 vientres porcinos, así como 15 módulos avícolas; 15 módulos panaderos; tres módulos tortilleros; 19 molinos de nixtamal; siete molinos forrajeros; 15 vientres porcinos y tres microtúneles.

En esta entrega se hizo una inversión total de $1 millón 299 mil 548 pesos; de los cuales la SDAyR aportó $649 mil 774 pesos; mientras que el Municipio y los beneficiarios pusieron $324 mil 887 pesos cada uno.

Al evento también asistió Francisco Javier Cañada Melecio, subdirector de Desarrollo Agropecuario y Agrario; Julio Martínez Franco, director de Articulación Regional de la Sedeshu, así como miembros del Ayuntamiento.

Entradas recientes