Cámaras y Asociaciones fortalecen acciones con Fondos Guanajuato.

Fondos Guanajuato firmó convenios para crear ventanillas de gestión con APIMEX y CICUR, además de reafirmar su colaboración con la CANACO ServyTur León.

De igual forma, hubo difusión del más reciente programa del organismo financiero denominado “Energía Limpia”, ante la petición de agremiados y asociados, respectivamente.

El convenio con APIMEX estuvo encabezado por la presidenta Ana María Carpio Mendoza, quien refirió que ya son 35 los asociados que están interesados en la adquisición de sistemas fotovoltaicos.

También añadió que el convenio podrá acercar los esquemas financieros de Fondos Guanajuato, a empresas del sector de la proveeduría.

En esta reunión, el Director General de Fondos Guanajuato, Juan Antonio Guzmán Acosta, señaló que el programa “Energía Limpia” despertó de inmediato el interés, ya que, además de ayudar al medio ambiente, representa un importante apoyo en la economía de empresarios de MIPyMEs y comerciantes.

Respecto a la firma del convenio con la CICUR, ésta estuvo representada por el presidente Ricardo Muñoz Arrona, quien indicó que el objetivo es que los agremiados conozcan más a fondo los programas del organismo financiero del estado tales como “Crédito Mayo”, Crédito Menor y Fondo de Arranque, entre otros.

Finalmente, personal de Fondos Guanajuato presentaron los diferentes esquemas de financiamiento a las vicepresidencias de CANACO ServyTur León, con especial hincapié en el programa de Energía Limpia, además del Crédito para la Compra de Mercancía e Inventario.

La presidenta, Elizabeth Vargas, recordó que la Canaco ServyTur León fue la primera cámara en firmar un convenio con Fondos Guanajuato, y a la fecha, se cuenta con el intercambio de información para agilizar la creación de expedientes y de esta forma sus agremiados puedan acceder a los esquemas crediticios del organismo financiero.

Con estas acciones, Fondos Guanajuato ratifica su compromiso de acercar sus esquemas financieros a comerciantes, empresarios, cámaras y asociaciones que así lo requieran, a fin de colaborar con el crecimiento del sector económico en el estado de Guanajuato.

Entradas recientes