Estudiantes del SABES representaron a México en torneo internacional de tecnologías

  • Compitieron 36 estudiantes del Bachillerato SABES.

León, Guanajuato, 02 de agosto de 2022. El museo “The Henry Ford” fue el escenario virtual donde 9 equipos del Bachillerato SABES representaron a México en el evento “The Henry Ford Invention Convention Worldwide”, que se llevó a cabo del 25 al 29 de julio contando con la participación de equipos representativos de Estados Unidos, Singapur, China, entre otros.

El objetivo de este evento fue desarrollar habilidades y competencias del siglo XXI en el marco del STEM y las tecnologías 4.0, a través de la resolución de problemáticas de su entorno mediante la generación de inventos, proyectos y prototipos utilizando la metodología internacional del proceso de invención y el trabajo en equipo.

Previo a la competencia internacional el evento se desarrolló en varias fases eliminatorias a distancia y autogestionadas por cada equipo, en la primera y segunda fase se contó con la participación de 34 equipos del Bachillerato SABES compuestos por 116 estudiantes y 22 docentes/administrativos que fungieron como asesores.

Durante la tercera fase del torneo realizada del 20 al 30 de junio, el SABES fue representado por 15 equipos que compitieron a nivel nacional contra estudiantes de preparatoria y universidad, provenientes de instituciones educativas de los estados de Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

“The Henry Ford Invention Convention Worldwide” concluyó su etapa de competencias, actualmente los jueces se encuentran evaluando los proyectos para definir a los ganadores, mismos que serán dados a conocer el próximo 26 de agosto del presente año.

A través de estas actividades, los estudiantes propusieron soluciones a problemas o necesidades, emprendiendo y utilizando la tecnología para inventar y generar proyectos, autogestionando sus labores y participación mediante el uso de la plataforma Makersteam, que cuenta con diversos módulos que sirven como guía para el aprendizaje y la generación de sus proyectos.

En el SABES reconocemos la participación de nuestros estudiantes y docentes, deseando el mayor de los éxitos a los equipos del Bachillerato SABES que representaron a nuestro país en el torneo internacional.

Los 9 equipos que representaron al SABES en la etapa Internacional son:

REGIÓNBACHILLERATOPROYECTOCOACHLUGAR NACIONAL
2SABES Agustín GonzálezRecolector De Semilla De CucharillaGuadalupe Perales Plascencia3  
7Valle De Jerez MatutinoCubcuMónica González Salgado5
6La CuevitaCollar RastreadorOscar Dominguez Villegas6
4Noria De MosquedaEcoplantGabriela Díaz Rodríguez9
7San Pedro De Los Hernández Vesp.Reciclaje De Agua Tecnológicamente Mexicana (R.A.T.M.)Luz Andrea Hernández García10
1CieneguillaDispensador De Alimento Para AnimalesGarcia Mireles Miguel Angel11
3PrimaveralRodem Y RobimFrancisco Javier Contreras Cervantes16
4Noria De MosquedaSistema De Auto Riego Por GoteoTeresa De Jesús Negrete Lara17
7Valle De Señora MatutinoTratamiento De AguaJuan José Anguiano Sánchez24
Entradas recientes