Con actividades recreativas concluyen el ciclo escolar

  • Conviven, se divierten, aprenden y adoptan hábitos saludables.

San Luis de la Paz, Gto. 01 de agosto de 2022.- Participan 200 estudiantes de sexto grado adscritos a 20 escuelas primarias de este municipio, en la Primera Convivencia Recreativa, organizada por el equipo de trabajo de la Zona 15 de educación física, con el objetivo de crear un espacio de convivencia y cerrar con la mejor actitud el ciclo escolar 2021-2022.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la unidad deportiva municipal, donde a través de diversas estaciones de actividades las y los estudiantes realizaron activación física y fortalecieron el trabajo en equipo, compañerismo, equilibrio y coordinación a través del juego.

Dentro de las estaciones destacan, cachibol, fut-beis, pelota prisionera, frisbee, quemados, pelota equilibrada y relevos de balón, en las que participaron de forma activa y respetuosa el 100 por ciento de los equipos que se integraron.

En su mensaje, Héctor Teodoro Montes Estrada, reconoció la iniciativa y proactividad del equipo de trabajo de la zona 15 de educación física, quienes durante el ciclo escolar impulsaron actividades que permitieron que las y los estudiantes se mantuvieran interesados en asistir a las aulas, y con este evento, lograron cerrar con broche de oro y mantener viva la alegría de cada estudiante hasta el último día de clases.

De la misma forma, el delegado regional, exhortó a los estudiantes a continuar con formación académica, a dar lo mejor de cada uno en su próximo nivel educativo y a construir un proyecto de vida que les permita tener una mejor calidad de vida en el futuro.

Por su parte, Erick Lumbreras Tepatzi, docente de la escuela Emiliano Zapata de la comunidad de Fracciones de Lourdes, habló de la relevancia de este tipo de actividades que son planeadas con entusiasmo y responsabilidad para que los educandos tengan la oportunidad de convivir con alumnos de diferentes comunidades y contextos, con distintas habilidades y capacidades, que propician el intercambio de experiencias, a partir de la diversión y la sana convivencia.

Entradas recientes