El Sistema de Salud GTO lanza jornadas de salpingoclasia gratuitas en Juventino Rosas

Juventino Rosas, Guanajuato. 27 de julio de 2022.- En el marco del Día Internacional de la Planificación Familiar 2022, la Secretaría de Salud de Guanajuato o Sistema de Salud GTO, llevará a cabo unas jornadas intensivas de salpingoclasia en tres fechas distintas en el municipio de Juventino Rosas.

Con la finalidad de ofrecer un método de planificación familiar o de anticoncepción, los días miércoles 3, lunes 8 y miércoles 10 de agosto, se estarán llevando a cabo las intervenciones para la oclusión tubárica bilateral (OTB) o salpingoclasia, conocido también como “ligadura de trompas” en el Hospital Comunitario Juventino Rosas de manera gratuita.

Las intervenciones están dirigidas a mujeres que no desean tener más hijos, como un método anticonceptivo definitivo, al ser una cirugía ambulatoria en la cual se aplica anestesia parcial y se realiza una pequeña incisión debajo de la cicatriz umbilical para localizar las trompas uterinas, se ligan y se cortan, de esta forma se evita el proceso de fecundación.

La intervención es dirigida a mujeres con maternidad satisfecha, con un máximo de edad de 49 años, o bien cuenten con algún riesgo obstétrico, como pudiera ser diabetes, hipertensión, problemas cardiacos, entre otros que ponen en riesgo la vida del binomio madre – hijo.

Para solicitar mayor información al respecto, las interesadas deberán comunicarse vía telefónica al 461 1828653 de lunes a viernes en horario de 8:00 a 13:00 horas, además para agendar una cita de valoración previa y los estudios de laboratorio correspondientes. Pueden acudir interesadas de otros municipios también.