En marcha la expedición de tarjetas GTO. Contigo Sí

Guanajuato, Guanajuato. 25 de julio de 2022.- La Secretaría de Salud de Guanajuato o el Sistema de Salud de GTO, se suma a la estrategia de la Tarjeta GTO. Contigo Sí.

     Los módulos de afiliación corren a cargo de personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado y de manera paulatina e itinerante estarán ubicados en unidades médicas de los 46 municipios, hasta alcanzar la afiliación de 3.7 millones de personas sin derechohabiencia en el estado y que podrán acceder al Sistema de Salud Gto.

  Con el objetivo de simplificar administrativamente la atención en las unidades médicas a través de las siguientes acciones:

   Brindar orientación a los usuarios de los servicios de salud para que puedan tomar decisiones sobre la adquisición de la Tarjeta Contigo-Sí; en los Centros de Atención Integral de Servicios de Salud, CAISES; en los Centros de Salud con Servicios Ampliados CESSAS y en los hospitales.

   Con el propósito además de agilizar y brindar la atención médica oportuna o si requiere algún trámite.

   Con esta tarjeta se podrá tener mayor agilidad y acceso a servicios como hospitalización, traslado, referencia, gestión de apoyo para su egreso hospitalario y no trae consigo sus documentos de identidad (CURP, INE, Comprobante de Domicilio).

    En caso de que el usuario cuente con su tarjeta GTO. Contigo SÍ- se consulta base de datos donde está el acceso a la información.

    En caso negativo-se orientará al usuario o familiar responsable del paciente al Módulo correspondiente para su trámite en caso de ser de su interés adquirirla.

   La Tarjeta GTO Contigo Sí tiene vigencia hasta el 2024 y tramitarla lleva solo 10 minutos. Eso se traduce en que los usuarios, tendrán ahorros en traslados cuando sean atendidos en centros de salud fuera de su localidad.

    La política social Estatal, cuenta con un modelo que permite articular todas las dependencias y entidades para la atención de las necesidades de la población.

Entradas recientes