Consejos Municipales de Participación Escolar aliados de la Educación

· La integración de mesas de trabajo fortalece acciones para mejorar el desarrollo educativo en la Región

Valle de Santiago, Gto. 25 de julio de 2022. – “Para la Secretaría de Educación de Guanajuato, los Consejos Municipales de Participación Escolar son aliados importantes en el mejoramiento del desarrollo educativo sus comunidades”, dijo Anselmo Conejo Cornejo, delegado de la Región VI, durante la 2da. reunión ordinaria del COMUPAE de esta ciudad.

“Debemos reconocer el trabajo de las y los consejeros quienes realizan dentro de su competencia el plan de trabajo, en favor de las niñas, niños y adolescentes de Guanajuato, y es a través de los COMUPAE, que se refuerzan estas acciones con un trabajo colaborativo entre sociedad y gobierno”, apuntó el delegado de la SEG con sede en Abasolo.

Alejandro Alanís Chávez, alcalde de este municipio, reconoció el compromiso de cada uno de los integrantes del COMUPAE, “tenemos cuórum completo en esta segunda reunión ordinaria, donde integraremos las mesas de trabajo que, conforme al reglamento del Consejo, permitirá plantear acciones que faciliten el avance en el mejoramiento del desarrollo educativo de Valle de Santiago”.

Teresa Milla, titular del Departamento de Convivencia Escolar de la Delegación VI, invitó a los integrantes de las diversas mesas de trabajo del COMUPAE, a considerar acciones que favorezcan los procesos de armonización entre la comunidad educativa y, de esta manera, garantizar el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos humanos y prevenir que sean vulnerados.

En su intervención, America Kaled Aceves Barba, coordinadora para la Atención y Vinculación Educativa de la Delegación Regional VI, compartió los indicadores educativos de Valle de Santiago.

“Reconozco que estos resultados son consecuencia del trabajo profesional y responsable de los mil 249 maestras y maestros que brindan atención en las 326 escuelas de nivel básico de este municipio”, precisó la funcionaria de Educación ante la instalación de las mesas de trabajo en las que se definirán acciones para conformar el plan de trabajo del ciclo escolar 2022-2023, en favor de la educación de niñas, niños y adolescentes guanajuatenses.

Entradas recientes