Telesecundaria 530 recupera aprendizajes mediante habilidades socioemocionales.

  • Implementan estrategias que permiten a las y los alumnos entender y regular sus emociones.

Silao de la Victoria, Gto. 22 de julio de 2022.- En el marco de la Semana de Fortalecimiento Educativo, la telesecundaria 530 trabaja en actividades de recuperación y consolidación de aprendizajes a través del manejo de las habilidades socioemocionales; herramientas que permiten a las y los alumnos razonar y manejar sus emociones para generar oportunidades de desarrollo pedagógico que refuercen lo aprendido.

El programa de reforzamiento pedagógico se sustenta en las siguientes líneas de trabajo: recuperación de aprendizajes conforme a las necesidades de los estudiantes; habilidades socioemocionales y proyecto de vida.

Entre las acciones que buscan una mayor sociabilización entre alumnas y alumnos se encuentran: día de las matemáticas; día de español; proyecto de vida; habilidades socioemocionales; uso de los recursos gramaticales para dar coherencia a un texto; cuentacuentos; canto; taller socioemocional; el botiquín para generar emociones positivas; activación física y juegos deportivos.

La maestra Ma. Estela Carrera Martínez, directora del plantel, reconoció la loable labor que enfrentó el personal docente de este centro de trabajo al aceptar el reto de implementar acciones para que los más de 400 alumnas y alumnos que atienden, consoliden sus aprendizajes y, con ello, les posibiliten un desarrollo integral y el tránsito a los siguientes grados escolares.

Por su parte, Rosa María Castro Mosqueda, supervisora de la Zona 521 de Telesecundaria, comentó que durante esta semana se trabaja en acciones relevantes que garantizan el gusto de las y los alumnos por permanecer en la escuela, como parte fundamental para el avance en el logro de los aprendizajes esperados, “donde ponemos énfasis en el aspecto socioemocional”, agregó.

“Es de destacar que, en la etapa de la adolescencia, nuestras chicas y chicos se encuentran en una edad difícil, donde comienzan a definir, desarrollar su identidad y a tomar decisiones importantes para su vida, por ello, se definió un programa de acciones que van de la mano con el aspecto socioemocional”, explicó la maestra Castro Mosqueda.

“Es por ello que se trazó un trabajo transversal entre directivos y docentes, así como de madres y padres de familia. Una alianza que trabaja con éxito en el desarrollo educativo de las y los adolescentes”, comentó la maestra Rosa María.

Entradas recientes