Abre INAEBA nuevo Centro Comunitario Digital en Moroleón

Además, firma convenios de colaboración con los municipios de Moroleón y Salvatierra, para ampliar sus servicios educativos.

Moroleón – Salvatierra, Guanajuato a 21 de julio de 2022. En Moroleón, abrió sus puertas el nuevo Centro Comunitario Digital “Fuerza Aérea”, ubicado en el Centro del Saber de la colonia Aviación Civil, con el propósito de acercar los servicios educativos de alfabetización, primaria y secundaria que brinda el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) a la población de 15 años y más.

En este lugar, las personas que no saben leer ni escribir o que desean obtener un certificado oficial de primaria y secundaria, podrán encontrar a personal de la dependencia estatal para darles las opciones que se pueden ajustar a su rutina diaria.

Jesús Correa Ramírez, director general de la institución, refrendó el compromiso de acercar a la ciudadanía dichos servicios educativos con calidad y calidez, para que aprendan a leer y escribir o para que concluyan su educación primaria o secundaria y estén en condiciones de recibir su certificado oficial de estudios.

Además, el funcionario estatal firmó un convenio de colaboración con el gobierno municipal de Moroleón que encabeza Alma Denisse Sánchez Barragán, con la finalidad de lograr una mayor difusión de los servicios del INAEBA y llegar a más personas en situación de rezago educativo.

“Te agradecemos la cooperación, el compromiso; te agradecemos que puedas convocar a toda esta gente que hoy nos va a ayudar a llevar hasta el último rincón del estado la educación, siguiendo las instrucciones del gobernador, del INEA y el compromiso que como funcionarios públicos tenemos”, dijo.

En lo que va de 2022, se ha logrado atender a 244 beneficiarios en los Centros Comunitarios Digitales ubicados en los Centros Contigo Sí Moroleón y Mercado Hidalgo. Durante el 2021, 580 personas concluyeron los niveles educativos de alfabetización, primaria y secundaria en este municipio.

En tanto, la presidenta municipal Denisse Sánchez, invitó a la población a utilizar los servicios del INAEBA en el nuevo Centro Comunitario, “vengan, prepárense, hay que dar ese extra para darle, seamos como esponja, agarremos todo lo que nos ofrezcan, todo lo que nos den; porque el que nos exijan es que les vamos a dar más; aprovechen muchachos porque el cerebro es un músculo, hay que darle ese entrenamiento, hay que moverlo, hay que educarlo vengan”, dijo.

Convenio con Salvatierra

En Salvatierra, también se firmó un convenio de colaboración entre el INAEBA y el gobierno municipal, encabezado por Germán Cervantes Vega, quien invitó a los medios de comunicación a dar a conocer los servicios de la institución, para que la ciudadanía aproveche el servicio.

 “Sé que este convenio va a traer cosas muy buenas a todo el estado y por supuesto a nuestro querido Guanajuato y a nuestro municipio; y aquí que están presentes los medios de comunicación pues también agradecerles para que toda la gente que hoy nos esté viendo luego, luego se anoten, vengan aquí a Presidencia, seguramente habrá diferentes módulos para que se registren”, dijo el edil.

El director general de INAEBA, agradeció a Cervantes Vega la suma de esfuerzos de ambas partes, “me da mucho gusto que el alcalde esté con las enormes ganas de lo que ha trazado el gobernador Diego Sinhue, de llevar la educación hasta el último rincón de Guanajuato; y solamente se logra, como también él lo ha dicho atinadamente, con el apoyo de todos ustedes, trabajando con esta transversalidad, no solamente con las instituciones de gobierno si no con la propia sociedad y los alcaldes”.

Durante el 2021, se atendieron a mil 376 personas en alfabetización, primaria y secundaria, mientras que en lo que va de 2022, han concluido 623 personas los niveles educativos antes mencionados.