CEAG, JUMAPA y la Delegación Regional de Educación de Celaya suman esfuerzos por la sustentabilidad hídrica

  • Impulsan la conservación del agua en Guanajuato
  • CEAG, JUMAPA Celaya y la Delegación Regional de Educación de Celaya suman esfuerzos por la sustentabilidad hídrica

Celaya, Gto. 20 de julio del 2022.- Con el objetivo de sumar esfuerzos para seguir impulsando la cultura de la conservación del agua mediante el Distintivo de Escuelas Sustentables, se llevó a cabo una reunión de trabajo del personal Directivo de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato con Directivos de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya y de la Delegación Regional de Educación de Celaya.

La finalidad del programa es disminuir el consumo de agua potable, residuos urbanos y energía, por medio de la participación activa de todos los actores de las instituciones de educación.

La esencia del programa propone educar con el ejemplo para adoptar una actitud en el manejo y gestión del agua, pasando del discurso a la acción en materia de agua y medio ambiente.

Además se contempla contrarrestar los efectos por las tarifas anuales, garantizando un consumo responsable promoviendo la responsabilidad social en donde se reconozca la importancia del agua.

Juan Gabriel Segovia Estrada Director de Gestión Social de la Comisión Estatal de Agua de Guanajuato agradeció la suma de esfuerzos entre instituciones educativas y el sector hidráulico del Estado para seguir consolidando y fortaleciendo el programa, dijo que el trabajo en equipo es la clave para seguir impulsando la conservación del agua y la sustentabilidad hídrica de Guanajuato.

Agregó que la CEAG cuenta con una visión moderna e integral para la conservación del agua, una visión en donde todos a través del trabajo permanente en la materia sean partícipes para lograr avanzar en el uso adecuado y eficiente del vital líquido.

En este encuentro estuvieron presentes Roberto Castañeda Tejeda Director de Jumapa Celaya, José Manuel Zubias Miranda Delegado de Educación Regional de Celaya, así como representantes de los municipios que conforman la delegación regional de educación: Celaya, Villagrán, Tarimoro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Juventino Rosas, Cortazar y Comonfort.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Entradas recientes