Celebra UVEG primer Congreso Multidisciplinario de Educación Superior


Espacio de análisis, reflexión y diálogo
Destacados ponentes

14 de julio de 2022, Purísima del Rincón, Gto. Dentro del marco de su 15 aniversario, la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato [UVEG], celebró con mucho éxito la primera edición del Congreso Multidisciplinario de Educación Superior pues a través de las transmisiones obtuvo un alcance de 17, 600 usuarios. Este espacio virtual estuvo fortalecido por especialistas de distintos rubros en el que compartieron sus puntos de vista y experiencias respaldadas por sus trayectorias académica y profesional.

La Rectora Guadalupe Valenzuela Ríos, quien realizó la declaratoria inaugural, compartió:

Me alegra ver a tantas personas que buscan hacerse de más herramientas para impactar sus entornos laborales. […] Más de 10,000 almas dispuestas a participar y a aprender.

Este evento es nuestro primer Congreso Multidisciplinario de Educación Superior en el cual vamos a hablar y aprender de temas diversos, porque nuestra universidad y programas académicos están diseñados para satisfacer a una sociedad del conocimiento global. Y nuestro compromiso con ustedes va más allá de compartir el conocimiento de nuestras aulas virtuales, a través de estos medios queremos brindar acceso a tendencias disciplinares y un espacio de diálogo e intercambio para difundir el conocimiento, el diálogo, entre distintas áreas que nosotros dentro de la Universidad tenemos.

Mtra. Guadalupe Valenzuela, Rectora de UVEG, dando la declaratoria inaugural.

Los asistentes a este evento pudieron disfrutar 3 conferencias magistrales impartidas por el Dr. Hugo Navarro Espínola, importante perito en ciberseguridad, quien compartió consejos de seguridad informática; el Dr. Rafael Eduardo Alcaráz Rodríguez, experto en formación de emprendedores y autor del best seller El emprendedor de éxito“, quien habló de las características que se necesitan para emprender; y el Dr. Brando Fernando Sánchez Vargas, especializado en los cinco pilares del éxito y gestor de un cambio estratégico, cultural y sostenible en General Motors San Luis Potosí, quien narró de las motivaciones, fortalezas y liderazgo.

Una de las conferencias magistrales.

También se llevaron a cabo ponencias por parte del Mtro. Sebastián Terrones Plascencia, el Mtro. Cruz Alberto Osorio Cortés, la Mtra. Anabel Hernández Moreno, el Dr. Mario Gerardo Canul Ku, el Mtro. Arturo Alberto Arcos García, el Ing. Jhonatan Alvarez Vargas, el Dr. Adrián Pastor López Monroy, el Dr. Víctor Hugo Baños González y el Mtro. Víctor Manuel Martínez Aguirre; y talleres impartidos por la Mtra. Ana Edith Nieto Rangel, el Mtro. José Manuel Muñoz Arellano y el Dr. Mario Gerardo Canul Ku.

Con eventos como este, la UVEG impulsa el desarrollo social, económico y universitario del país, contribuyendo de manera importante a la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y logrando el reconocimiento con la invitación a la “Firma de Declaración de Emprendimiento, Bienvenida por la Organización de Las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial”.

La UVEG mantiene su posicionamiento como una de las mejores en modalidad virtual del país y refuerza su misión por facilitar el desarrollo personal y crecimiento académico de miles de usuarios de sus aulas virtuales, mediante programas educativos de calidad soportados en un modelo innovador y flexible, así como tecnologías de aprendizaje.

#Educación #CongresoUVEG #EducaciónSuperior #AcademiaUVEG #15AñosUVEG

Entradas recientes