Inaugura INGUDIS 6ª Jornada de TDAH en Irapuato.

INGUDIS da el banderazo para la Jornada de TDAH .

El 13 de julio se conmemora el Día Internacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

Irapuato, Gto. A 13 de julio. – “La política pública debe de ir acompañado por diferentes entes, entre ellos está lo gubernamental, la sociedad civil organizada y el colectivo para lo cual uno representa una causa” señaló José José Grimaldo Colmenero titular del el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS).

Lo anterior, durante la inauguración de la 6ª Jornada de TDAH y otros Trastornos del Neurodesarrollo organizada por la Fundación Carlos Eduardo Almanza A.C., en el Parque Irekua, con motivo del Día Internacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

El titular del INGUDIS aseguró que, en la medida de lo posible, el INGUDIS está cerca con la sociedad civil organizada, “ustedes son los que marcan el rumbo de la política pública en Guanajuato, son quienes marcan el camino y son nuestros aliados incondicionales para que Guanajuato siga siendo la entidad que incluyente y respetuosa de los derechos humanos de todos los guanajuatenses”.

Por su parte, Araceli Almanza Lamas, titular de la Fundación Carlos Eduardo Almanza A.C. indicó que la Jornada se llevará a cabo del 13 al 16 de julio de manera hibrida, es decir con actividades presenciales y otras en formato virtual.

Detalló que se estarán realizando pre diagnósticos y diagnóstico completo por parte de médico especialistas en el parque Irekua, así como conferencias virtuales y presenciales donde se abordarán temas como el origen de las enfermedades neurodegenerativas, evaluación del riesgo suicida en niños y adolescentes y TDAH y espectro Autista, entre otros.

Señaló que los trastornos de neurodesarrollo, son más común de lo que se piensa, no sólo en niños si no también en personas adultas que han vivido toda su vida con este padecimiento y no lo saben, además se corre el riesgo de que al no ser diagnosticado correctamente se pueden confundir con otros tipos de situaciones de tipo sociales o familiares.

El propósito del evento es busca sensibilizar, concientizar y contribuir en la inclusión y atención integral a niños, jóvenes y adultos con problemas de neurodesarrollo como lo son el Trastorno por Déficit de Atención e hiperactividad (TDAH), autismo, asperger, entre otros.

Araceli Almanza Lamas, titular de la Fundación invito a la población a inscribirse y participar en la Carrera Naranja que se llevará a cabo en la Ciplopista del Parque Irekua. Las inscripciones se realizan en el portal de Facebook https://www.facebook.com/fcealmanzaac/ o bien a través de un mensaje de WhatsApp al 4621894651.

Entradas recientes