Deportistas del Noreste destacan en los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica

  • Representan con orgullo a las primarias y secundarias de la región en diferentes disciplinas.

San Luis de la Paz, Gto. 04 de julio de 2022.- Deportistas de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Región II, obtuvieron resultados positivos luego de su participación en los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica, en su etapa estatal, que se celebró del 28 al 29 de junio del presente, en Guanajuato capital.

Las y los deportistas pertenecen a los municipios de San Luis de la Paz, Santa Catarina, Victoria y Xichú, y se disputaron los primeros lugares a nivel estatal en las disciplinas de futbol, basquetbol, handball y atletismo.

En primaria, la escuadra de basquetbol femenil de la escuela Bicentenario Lic. Juan Huerta Montero, de la cabecera municipal de San Luis de la Paz, se quedó con el segundo lugar.

Por su parte, el equipo de futbol femenil de la escuela Ignacio M. Altamirano, de la comunidad El Carmen, de Victoria, obtuvo el tercer lugar.

Del mismo municipio, en la rama femenil de atletismo, las alumnas de la primaria José Vasconcelos, Jennifer Aissa Muñoz Martínez y Rubí Zamudio García, obtuvieron el tercer lugar en la prueba de los 150 metros y 600 metros, respectivamente.

Además, en secundaria, la escuela Vanguardia de San Luis de la Paz, logró el tercer lugar en básquetbol femenil y en futbol femenil, la escuela Benito Juárez de Xichú, obtuvo el segundo lugar.

En el deporte de handball, rama femenil y varonil, la secundaria Bicentenario de la Independencia, del municipio de San José Iturbide, obtuvo el tercer lugar.

De la Secundaria Oficial de Victoria,  las alumnas Alexia Zamudio Pérez, Sofía Ramírez Hernández, Erandi Getsemaní Ramírez Baeza y Juana Carmina Romero Pérez, se colgaron la medalla de segundo lugar, en la prueba de relevos 4×100.

Del mismo centro educativo, destacó la alumna Erandi Getsemaní Ramírez Baeza, quien consiguió el segundo  lugar en la prueba de los 200 metros.

Además, la estudiante Camila Elena Jiménez Moya, de la Secundaria Nuevo Horizonte, de Santa Catarina, conquistó el segundo y tercer lugar en las pruebas de 800 y 1500 metros.

Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional II, de la SEG, felicitó a las y los deportistas por el esfuerzo, disciplina y constancia que los llevó a conseguir este importante logró, así como a sus familias y docentes, por el apoyo y respaldo que les permite permanecer motivados y dar lo mejor de sí mismos en cada competencia.

Cabe destacar que, la finalidad de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica, además de desarrollar habilidades físicas, es la adquisición de estilos de vida saludables  y la recuperación de los estudiantes y sus aprendizajes.

Entradas recientes