Garantizan derechos laborales de las y los trabajadores de Guanajuato. 

Guanajuato, Gto. 03 de julio de 2022.- La Administración Estatal atiende de forma gratuita el servicio de asesoría, orientación y defensa legal en materia laboral, para garantizar los derechos a las y los trabajadores, sindicatos y beneficiarios.

La Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, ofrece la atención para evitar que los derechos laborales se vean afectados.

Estos servicios se ofrecen de forma oportuna en todas y cada una de las sedes de las Juntas de Conciliación y Arbitraje; así como en las delegaciones del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Guanajuato, ubicadas en los municipios de León, Guanajuato, Irapuato y Celaya.

Estos programas tienen como finalidad que la persona usuaria reciba asesoría y orientación sobre su asunto laboral y pueda llegar a una solución satisfactoria, al privilegiar el diálogo como instrumento de paz laboral.

A través del chat en línea se puede contactar de manera inmediata con una Procuradora o Procurador para atender las dudas del usuario, en un horario de 8:30 a 15:00 hrs en el siguiente link:  https://sstyps.guanajuato.gob.mx/isstps/index.php

Para la atención de este servicio las y los trabajadores deben presentar:

  • Identificación Oficial.
  • Ser la persona trabajadora.
  • Solicitud de atención.
  • Exponer de la duda o problemática de la relación laboral (empresa o patrón, antigüedad, puesto y salario).

El Gobierno del Estado de Guanajuato, reafirma su compromiso por el impulso de una cultura de respeto a los derechos laborales de las y los trabajadores; así como de los sindicatos.

Entradas recientes