El Titular de Seguridad Pública de Cortazar cuenta con la aprobación de su Evaluación de Control y Confianza

  • Cuenta el Titular de Seguridad Pública del municipio de Cortazar, con la aprobación de su Evaluación de Control y Confianza, expedido por el Centro Evaluador.
  • Suman así 41 de 46 Titulares de Seguridad Pública que tienen acreditada su Evaluación de Control y Confianza

Guanajuato, Gto., 02 de julio de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que el Titular de Seguridad Pública del municipio de Cortazar, si cuenta con la vigencia de su Evaluación de Control y Confianza expedido por el Centro Evaluador, por lo que legalmente está facultado para estar al frente de su corporación local. 

Es importante aclarar que lo anterior se deriva de un error involuntario en la actualización del estatus de los Directores o Titulares de Seguridad Pública en los municipios del estado de Guanajuato. De esta manera, son 41 de 46 los Titulares de Seguridad Pública municipales que tienen acreditada su Evaluación de Control y Confianza.

Por ello, al contar con la aprobación de sus evaluaciones del Centro de Control y Confianza, el Titular de Seguridad Pública de Cortazar, cubre con los requisitos que establece la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado en su Artículo 80 Inciso (f), lo que le permite continuar con sus funciones.

Asimismo, cumple con los requisitos establecidos en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública en su Artículo 139, con lo cual también el gobierno municipal de Cortazar cubre legalmente los requisitos exigibles para nombrar al funcionario responsable de la Seguridad Pública.

Entradas recientes