Participan 10 mil estudiantes de educación básica en la Feria Nacional del Libro de León 2022

  • El evento promueve entre los escolares sus habilidades de lectura, expresión y artes.

León, Gto. 01 de julio del 2022.- Cerca de 10 mil estudiantes de primaria y secundaria, pertenecientes a la Sistema Educativo de la Secretaría de Educación de Guanajuato,  participarán en la Etapa Estatal de la Feria Nacional del Libro de León 2022 que se realizará del 01 al 08 de julio del presente año.

Los estudiantes guanajuatenses de educación básica pertenecientes a la delegación regional de la SEG en León tendrán la oportunidad en este evento de promover sus habilidades de lectura, expresión y artes.

A partir de los meses de noviembre del 2021 a enero del 2022, los estudiantes participaron en la etapa de escuela; en marzo del presente año en la fase de zona escolar, en mayo en la semifinal regional y del 01 al 08 de julio estarán en la final regional.

Los estudiantes participan en concursos de declamación coral e individual, cuenta cuentos, oratoria individual, deletreo en primaria y Torneo Estatal Scrabble.

Por su parte los docentes, personal de Apoyo Técnico Pedagógico y directivos, participan en un evento de ensayo argumentativo.

Con este tipo de programas a partir del año 2015, se han fortalecido en alumnas y alumnos, prioridades educativas tanto de lenguaje y comunicación como de matemáticas, así como el aprendizaje de las ciencias, tecnología educativa y de convivencia escolar, como columna vertebral del proyecto educativo.

La Feria Nacional del Libro de León, Fenal, es la mayor fiesta literaria del Bajío. La edición número 33 se realizará del 01 al 08 de julio de 2022.

Entradas recientes