Juan Pablo de 16 años originario de Dolores Hidalgo dona sus órganos tras morir en un accidente vial

Dolores Hidalgo, Guanajuato. 30 de junio de 2022.-  El Hospital General de Dolores Hidalgo activó el “Código Vida”, para la procuración de órganos de un joven de 16 años de edad, quien perdió la vida a causa de un accidente vial. 

    Antes de donar sus órganos, el personal de salud rindió un aplauso al héroe sobre el pasillo del honor del Hospital General de Dolores Hidalgo.

    Juan Pablo era el menor de 3 hermanos y trabajaba en una cerámica de Dolores Hidalgo, hasta que desafortunadamente sufrió un aparatoso accidente.

     Su mamá mencionó que fue un chico cariñoso y amoroso con toda su familia, se llevaba muy bien con los niños y lo seguían mucho.

     Creció en una familia muy grande y unida, por eso está agradecida con la vida por estos años de haberlo tenido cerca; ahora se dio la oportunidad de que su hijo trascendiera en este mundo, donando sus órganos.

      Ambas córneas serán trasplantadas a dos pacientes del Hospital General de León en espera de estos dos órganos y los dos riñones se trasplantaron ya a dos menores de edad en lista de espera en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León.

     En sí ha devuelto la esperanza a cuatro pacientes en lista de espera de un órgano, mientras que la familia de Juan Pablo lo recordarán como el joven de corazón de barro y aliento de vida.

      Con Juan Pablo este año suman en el Centro Estatal de Trasplantes 19 donadores de órganos este 2022, de ellos se han generado 77 órganos y tejidos, 32 riñones y 41 córneas, 5 hígados y 8 tejidos músculo esqueléticos.

      Guanajuato tiene un recurso estatal para ofrecer con tratamiento inmunosupresor por un año para que el órgano no se rechace.

   Con esta donación de órganos una vez más Guanajuato refrenda su liderazgo en la materia, con 13 donadores por millón de habitantes, la tasa más alta a nivel nacional, inclusive por arriba de la Ciudad de México.

   Además, es el único estado que ha legislado para que órganos que sean de menores se trasplanten en menores.

Entradas recientes