Brindará Guanajuato todo el apoyo a las familias de las víctimas de migrantes fallecidos en Texas.

Guanajuato, Guanajuato 29 de junio del 2022. El gobierno del estado de Guanajuato, a través de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, apoyará y ayudará a las familias de los migrantes fallecidos dentro de una caja de tráiler abandonado en San Antonio, Texas.

Juan Hernández, titular de la dependencia dijo que, la instrucción del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es estar junto a ellos de inmediato.

“Su instrucción fue directa, estar cerca de las familias y dar todo lo necesario, todo lo que requieran los familiares de las víctimas. Estamos con ellos en estos momentos”.

Hernández dijo que, de parte de la SMEI se les asistirá en estos momentos de crisis, pero también con el traslado de las víctimas para que sean sepultados en sus municipios de origen.

“El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por eso creó esta secretaría para estar presente con los nuestros en estos momentos de inmenso dolor. Por eso siempre les insistimos en pensarlo bien, para que no se arriesguen”.

Dijo que, en la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional hay programas y servicios para que los guanajuatenses que ya tengan decidido migrar, se queden aquí para que puedan salir adelante ya sea con la creación de una pequeña empresa o negocio.

Juan Hernández dijo al final que, por el momento el consulado de México en San Antonio no ha precisado a los estados de origen de las víctimas sobre el número y a qué municipios pertenecen los fallecidos, por lo que se espera más información en las próximas horas.