INAEBA participa en la estrategia social GTO Contigo Sí

Con la tarjeta GTO Contigo Sí, se facilitan los trámites en 17 dependencias estatales entre ellas INAEBA.

León, Guanajuato a 24 de junio de 2022. La tarjeta GTO Contigo Sí, es una herramienta que facilita el acceso de los habitantes del estado de Guanajuato a las acciones de la política social estatal, como mecanismo de innovación gubernamental para fortalecer el sentido de pertenencia, identidad y confianza entre sociedad y gobierno.

Su propósito es contribuir a la simplificación administrativa de trámites y servicios; reforzar los canales de comunicación y vinculación entre la sociedad y gobierno; promover el acceso a descuentos y beneficios ofertados por establecimientos del sector público y privado para fortalecer el gasto familiar.

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano, es la Dependencia que implementa la Tarjeta, con el esfuerzo y compromiso social del sector público y privado. Así mismo, promueve el registro de los ciudadanos (niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos), que residen en el Estado de Guanajuato.

Para adquirir la Tarjeta, hay que acudir a las unidades de atención ubicadas en los Centros GTO Contigo Sí (anteriormente llamados Centros Impulso Social), que se pueden consultar en https://contigosi.guanajuato.gob.mx/unidades/ o bien, realizar el registro en línea mediante computadora o celular en https://contigosi.guanajuato.gob.mx/registro/  (modalidad solo para mayores de edad), mediante la cual obtendrás la Tarjeta de manera electrónica con una vigencia de tres meses.

Realizar el trámite es sencillo, si eres adulto no olvides llevar o tener a la mano identificación oficial vigente, CURP y comprobante de domicilio actual (no mayor a tres meses); para el registro de menores de edad, hay que contar con el consentimiento de uso de datos personales firmado por el padre, madre o tutor (este formato se proporciona en la unidad de atención a la que se acuda).

Al contar con la Tarjeta, los beneficiarios podrán:

  • Facilitar su trámite en 35 programas sociales de 17 dependencias estatales, entre ellas, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), para acercar la educación a las personas que no saben leer, ni escribir, que no han certificado su primaria o secundaria, lo cual les brinda la oportunidad de mejorar su calidad de vida. Así mismo, el acceso a los servicios educativos del INAEBA serán aún más ágiles y con ellos se favorece llevar la educación básica a la población adulta que aún no sabe leer o escribir o que no completaron su educación primaria o secundaria.
  • Acceder a beneficios en servicios que otorgan los municipios del Estado;
  • Precios preferenciales en productos MARCA GTO y descuentos en más de mil puntos de venta promovidos por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable que puedes consultar en https://contigosi.guanajuato.gob.mx/establecimientos-participantes/
  • Descuentos en medicamentos en 200 Farmacias ISSEG;
  • Descuentos en instalaciones deportivas CODE;
  • Descuentos en museos y zonas arqueológicas, bibliotecas estatales y libros (ediciones La Rana) promovidos por el Instituto Estatal de Cultura.

Todo esto gracias al trabajo colaborativo de los gobiernos municipales, empresarios y la sociedad.

Para mayor información consulta la página https://contigosi.guanajuato.gob.mx/

Entradas recientes