Presentan SABES y el municipio de Celaya nueva plataforma digital

Ambas instituciones trabajarán en conjunto con acciones que fortalezcan el ámbito cultural, educativo y laboral.

León, Guanajuato, 23 de junio de 2022.  El Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato y el municipio de Celaya, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de implementar un portal digital en beneficio de los celayenses.

Dichos cursos alojados en la “Plataforma Educativa Celaya Digital”, desarrollada por el SABES, pone a disposición de los usuarios, diferentes temas para la actualización y el fortalecimiento de sus conocimientos y competencias.

El acto protocolario, contó con la presencia de los titulares de ambas instituciones: el Ing. Francisco Javier Mendoza Márquez, Presidente Municipal de Celaya y el Mtro. Juan Luis Saldaña López, Director General del SABES, acompañados del Lic. Michel Ángel Martínez Orlanzinni, Regidor y Presidente de la Comisión de Educación y Fomento a la Ciencia y Tecnología; el Mtro. Francisco Arreguin Arreguin, Director general de Desarrollo Social; el Dr. Rubén García Mendoza, Director de la Universidad del SABES; la Lic. Guadalupe Minerva Galicia Tovar, Directora de Educación del Municipio de Celaya y el Ing. Jaime Salvador López Carmona, Coordinador de Servicios Informáticos del SABES.

En un breve mensaje, el titular del SABES, el Mtro. Juan Luis Saldaña López, agradeció al alcalde de Celaya por la invitación a colaborar en este proyecto y reconoció el trabajo del municipio por implementar acciones en beneficio de la sociedad. “Este proyecto tiene una gran labor social y una intención muy noble, con él, ponemos nuestro granito de arena para que la sociedad celayense se vea favorecida con espacios que les ayude a obtener más competencias y enfrentar los retos que se les presenten día a día” comentó.

 “Me da un gusto enorme llevar a cabo el lanzamiento de la plataforma educativa Celaya digital, la cual será una herramienta que será de gran valía para nuestra sociedad. Agradezco al SABES por su disposición, colaboración y participación en este proyecto.  Estoy seguro que sumando esfuerzos seremos más fuertes y alcanzaremos las metas, los objetivos y proyectos en beneficio de la educación y nuestra sociedad”, expresó mediante su mensaje, el Ing. Francisco Javier Mendoza Márquez, Presidente Municipal de Celaya.

Durante el evento, el Alcalde accedió a la plataforma, apoyado por el Ing. José Moisés Muñoz García, Coordinador de Infraestructura Tecnológica del SABES, donde se realizó un enlace directo con habitantes de la comunidad de San Elías, dando inicio a las actividades disponibles en el sitio.

Con esta labor social, jóvenes y adultos mayores podrán potencializar y reforzar su acervo cultural-educativo-laboral, exponiendo temas de interés aplicables a esta región, tanto en la zona urbana como en la rural.

En el SABES, trabajamos en conjunto para mejorar el entorno de nuestra sociedad, logrando que en Guanajuato la gente se pueda preparar integralmente, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo de nuestro estado.