Participan más de 74 mil estudiantes en examen para ingreso a escuelas de nivel medio superior

  • La evaluación EXUMS evalúa y diagnostica el nivel de los aspirantes.
  • Se aplica los días 23 y 24 de junio.

Guanajuato, Gto. 23 junio del 2022.- Con la participación de 74 mil 923 aspirantes a ingresar al nivel medio superior inició este día el Examen Único, EXUMS.

El resultado de la evaluación diagnóstica EXUMS permitirá garantizar el ingreso al nivel medio superior de los aspirantes, desarrollar estrategias de nivelación y prevención para disminuir la reprobación y el abandono escolar.

Las y los aspirantes presentan su evaluación este día en 761 planteles de educación media superior del sistema público en los 46 municipios, la aplicación se realiza en la modalidad presencial en los subsistemas: Centros de Estudios de Bachillerato CEB, Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos CECYT 17-IPN, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos CECYTE Guanajuato, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP, Escuelas de Nivel Medio Superior UG.

Así como los  Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios CBTis,  Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios CETis, Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuaria CBTA, Centros de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales CETAC,  Escuela Preparatoria Regional Del Rincón EPRR, Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior  SABES, Telebachilleratos Comunitarios TBC-UVEG, Bachillerato Bivalente Militarizado Batallón Primer Ligero BBM.

Será el   22 de julio de 2022 cuando se publiquen las listas de las y los aspirantes aceptados en los medios indicados por el plantel donde presentaron el examen.

En caso de no ser aceptados, podrán consultar en surems.seg.guanajuato.gob.mx el plantel al que fueron preasignados y solicitar su admisión al mismo, en la semana del 25 al 29 de julio de 2022.

Las y los aspirantes aceptados y pre asignados deberán completar y terminar su proceso de inscripción, conforme a las fechas señaladas en cada institución.