Capacitan a profesionales de gastronomía en nuevas técnicas de asado y parrilla

  • La Secretaría de Turismo fortalece el segmento gastronómico en la entidad mediante acciones de capacitación.

Irapuato, Guanajuato, a 23 de junio del 2022. Chefs ejecutivos, cocineros y estudiantes de gastronomía del municipio de Irapuato y Guanajuato capital se capacitaron con el Chef Uruguayo Damián Benicio, quién les compartió teoría, técnica y conocimiento gastronómicos en asado y parrilla.

En el marco del Programa Estatal de Capacitación y Profesionalización para el sector turístico 2022, la Secretaría de Turismo, mediante la Dirección de Competitividad Turística, y en coordinación con el Instituto Estatal de la Cultura, llevaron a cabo 2 sesiones de Master Class: Asado Uruguayo, el día 18 y 19 de junio.

En ambos días, el Chef Damián Benicio, originario de Uruguay y especialista en cocina con leña de diferentes tipos de carne, así como asar en cocción lenta, mostró -de acuerdo con su experiencia y trayectoria- a 43 profesionales en gastronomía de Guanajuato nuevas técnicas que pueden aplicar en sus unidades de negocio.

El acercamiento entre la SECTUR, el Instituto Estatal de la Cultura y Damián Benicio -propietario del restaurante Benicio Casa de Pan, el cual es una panadería, pastelería y comida Rioplatense en Valle de Bravo- fue a través de la Embajada de Uruguay en el marco del Programa Especial Rumbo al Cervantino 50.

Con ello se brindó atención a esquemas de capacitación especializada del segmento de gastronomía, así como a la creación de alianzas de carácter internacional.

La Secretaría de Turismo fortalece el segmento gastronómico en la entidad mediante acciones de capacitación que contribuyen a fortalecer al capital humano de una forma innovadora y práctica.

Entradas recientes