San Miguel de Allende y Guanajuato capital, por primera vez, son sede del evento internacional “Belief Retreat”

  • San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad es reconocido como “Mejor Destino de Bodas”.

San Miguel de Allende, Guanajuato, a 22 de junio del 2022. Guanajuato es un destino especialista en la organización de bodas y eventos en general, gracias a que cuenta con una red de profesionales y un directorio de servicios y productos que hacen realidad los acontecimientos soñados de los turistas.

El estado de Guanajuato atrae eventos internacionales porque, además de contar con la proveeduría local, tiene infraestructura, conectividad aérea y terrestre, y destinos competitivos y especializados.

Por ello, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato y los wedding planners trabajan en conjunto para que el destino sea escenario de estos eventos de capacitación y tendencias nuevas, a fin de ampliar el catálogo de servicios en la entidad y continuar creando experiencias increíbles en la industria de bodas.

San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad reconocido como “Mejor Destino de Bodas” por la Revista México Desconocido en el marco de las 46va edición del Tianguis Turístico México en Acapulco, Guerrero, y Guanajuato capital fueron, por primera vez, sedes del “Belief Retreat”, evento que reúne wedding planners internacionales de la Asociación “Belief Wedding Creators” -comunidad de wedding planners de más de 30 países-.

El anfitrión de este evento fue Guadalupe Álvarez y su increíble equipo de Penzi. “Si un anfitrión hace magia, ¿te imaginas lo que Guadalupe, Pato, José, Mee Ngan y todo el equipo crearán para que vivas la vibra mexicana completa?”, anunciaron los organizadores de Belief Retreat en su página.

En esta celebración, realizada del 13 al 16 de junio, la coordinación de Atención a Segmentos Especializados de la SECTUR y 40 planificadores de bodas de Celaya, Dolores Hidalgo CIN, Guanajuato, Irapuato, León y San Miguel de Allende asistieron a capacitarse mediante conferencias magistrales, mesas de experiencia de desarrollo personal y liderazgo, networking, sesiones de reconocimiento e iniciativas de responsabilidad social.

Los wedding planners guanajuatenses que participaron son: Ilse Diamand events, Ferny Torres, Alicia Torres Eventos, Maxica, Lovely Planners, Hacienda Belloli, Destino Romance GTO, Consejo de Promoción Turística de Guanajuato, Camino de Vinos, Grupo Afekto, Quinta Las Acacias, Villa María Cristina, Irysa Irapuato, Niu catering, Barraco evento, Di evento, Dirección de Turismo de León y San Miguel de Allende, El recinto, Real de Minas San Miguel de Allende y Penzi weddings.

Todos ellos también participaron en la “Charla con wedding planners de Belief Retreat”, en el que 4 planners internacionales: Jenny Polonsky, de Panamá; Giovana Duailibe, de Brasil; Jacqueline Vázquez, de Estados Unidos; y Rui Mota Pinto, de Portugal; compartieron sus conocimientos que se pueden implementar en los negocios de la entidad.  

Los temas de interés que trataron estos profesionales son: 5 cosas que debes saber/ hacer en una boda judía, El poder de la comunidad para un negocio rentable, La hoja de ruta para convertirse en un experto y It ́s all about fascination.

Además, en este evento, la comunidad de Wedding Planner de BWC crearon la fundación TWO+US, y realizaron una boda social a una pareja unilateral a manera de regresar y colaborar en la industria.

Belief Retreat se ha realizado en 2017, en México; en 2018, Italia; 2019, Panamá; 2020, cancelado por pandemia; 2021, Portugal, Lisboa; 2022, en San Miguel de Allende.

Entradas recientes